Las ventajas de la última edición del Bulova Lunar Pilot

También fue “Moonwatch” el cronógrafo Bulova del comandante David Scott en la cuarta misión Apollo 15 de la NASA y su alunizaje en 1971

También fue “Moonwatch” el cronógrafo Bulova del comandante David Scott en la cuarta misión Apollo 15 de la NASA y su alunizaje en 1971. Usado de forma personal por Scott —Omega era el proveedor oficial con su Speedmaster para los astronautas—, aquella pieza de Bulova alcanzó 1,3 millón de dólares en subasta en 2015. El insigne cronógrafo de la firma americana se ha reeditado en diversas versiones, como la notable pieza en titanio para celebrar el 50ª aniversario de aquella hazaña. Ahora tenemos la última edición del Bulova Lunar Pilot con la tecnología cuarzo de alto rendimiento propia de la firma y detalles estéticos significativos. Repasamos las ventajas de la última edición del Bulova Lunar Pilot.

Pieza insigne

El cronógrafo de Bulova que usó el comandante Scott en la misión Apollo 15.

Es la pieza más insigne de su archivo histórico, junto a modelos como el Parking Meter o su Mil Ships de buceo. Bulova Lunar Pilot es un cronógrafo que cuenta con el movimiento NP20 de cuarzo alta frecuencia de la marca. El cristal de cuarzo oscila a 262 kHz, unas 8 veces más rápido que una vibración típica del cuarzo estándar en la industria (32,7 kHz). El segundero del cronógrafo tiene un efecto de barrido suave, mientras hay otro indicador que completa una vuelta cada segundo, lo que permite una lectura precisa del tiempo. Un cronógrafo tricompax que cuenta también con escala taquímetro en el bisel.

Nuevo tamaño 43 mm

Lunar Pilot Chronograph se ha lanzado en ediciones de hasta 45 mm de diámetro. La nueva referencia llega en caja de acero de 43 mm con indicadores y manecillas luminiscentes. Se presenta una versión en la clásica carátula negra y otra con la esfera panda en blanco y azul con un acabado granulado. Además, las nuevas referencias pueden vestir brazalete de acero o una correa NATO adicional intercambiable de cuero negro o azul, respectivamente.

Sello histórico americano

La firma fundada por Jospeh Bulova en 1875 comenzaría con una pequeña tienda en el centro de Nueva York y llegó a la Luna. Una visión pionera que le llevó a crear el primer anuncio que los americanos vieron en la televisión. Un hecho que sucedió en 1941 en el intermedio de un partido de béisbol entre los Brooklyn Dodgers y los Filis de Filadelfia. A nivel tecnológico fue la primera firma en comercializar en 1960 el primer reloj electrónico con el mecanismo del diapasón —convertido en logo oficial—. Aquella pieza revolucionaria, el Accutron, le abrió las puertas de la NASA. Bulova estuvo presente en 46 misiones de la agencia aeroespacial con su tecnología para respaldo de medición de numerosas actividades en el espacio.

Ficha tecnica

FICHA TÉCNICA

Bulova Lunar Pilot

    
Movimiento:
   
Cuarzo NP20 alta frecuencia
   
Función:
   
Horas, minutos, segundos, cronógrafo, taquímetro
   
Caja:
   
Acero 43,5 mm; 50 m
   
Carátula:
   
Negra/ Azul y blanca
   
Correa:
   
Brazalete de acero y correa adicional NATO de cuero en negro o azul
Leslie López

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

Artículo anterior

Consume, si puedes, la potente energía del Citizen Eco-Drive 365

Siguiente artículo

Zenith vuelve a conseguirlo: su mejor Pilot

Notas relacionadas
Leer más

El nuevo MP-11 de Hublot en cristal de zafiro Water Blue

Big Bang MP-11 Power Reserve 14 Days Water Blue Sapphire mantiene su escultural movimiento con siete barriletes y añade un nuevo tono a la paleta de colores de zafiro de la manufactura: un azul agua radiante y translúcido.
Leer más

Singer Reimagined, la creatividad es el camino

La firma Singer Reimagined ha sido capaz de cambiar nuestra perspectiva del cronógrafo, posiblemente la complicación más usada y explotada del mercado. Hablamos con su fundador Marco Borraccino, gran defensor de la creatividad dentro de la relojería.
Leer más

Phillip Toledano, la belleza como norma

Creador multidisciplinar, las cuentas de Instagram de Phillip Toledano son de visita obligada para todos los amantes de los relojes bellos. El artista acaba de sumar a sus proyectos su propia firma, de nombre Toledano & Chan.

MANUEL MARTÍNEZ

Director editorial

Me gusta encontrar y contar historias, desde hace 15 años con la relojería, el estilo de vida y el lujo como telón de fondo. Las revistas siguen siendo mi debilidad, así que en Tiempo de…

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share