fbpx

Elvis resucita con el nuevo Accutron Legacy 521

El rey del rock vuelve a sonar con la excusa de la reedición de un reloj icónico, el Accutron Legacy 521, que regresa a la vida con el mismo nombre pero sin Bulova (Accutron ya se comercializa como marca propia). El modelo original salió a la venta en 1960 y por la forma de su caja entraban en una tendencia que llamaban TV Watches.

El modelo que se lanzó en 1960 era conocido por el avance tecnológico del uso de un diapasón de 360 ​​hercios en lugar de un volante. Este diapasón funcionaba con un circuito de transistores, que podría considerarse el primer reloj electrónico. Esta tecnología fue la precursora del reloj de cuarzo moderno y podía identificarse por el zumbido en lugar del tic tac que emitía el reloj.

El primer modelo, el de Elvis, era el 521 TV 214 MO, con caja de oro de 14 quilates, también el único modelo de la serie 214 con cristal mineral y un reverso de la caja a presión. Además, el fondo de la caja contenía la batería y un mecanismo de ajuste de la hora fácil de usar (como la función de la corona convencional).

El reloj que perteneció a Elvis era de oro. En el fondo de la caja tiene Bulova 14 k estampado al igual que las letras EP, obviamente las iniciales de Elvis Presley. El cantante regaló el reloj a su gerente de vestuario, Marty Lacker, y estuvo en exhibición en el Museo de Elvis Presley durante varios años.

Atrevido y futurista

Estos relojes de silueta asimétrica eran atrevidos y poco comunes. Pero lo que más llamó la atención, es que Elvis Presley lo eligió para su muñeca. Junto al famoso Hamilton Ventura, este era otro de sus guardatiempos más usados.

La versión actual del Legacy 521 es bastante fiel a su famoso antepasado, con una caja de 32.8 mm x 32.5 mm de acero dorado. La versatilidad del tamaño lo convierte en un accesorio unisex. Las asas mantienen el diseño distintivo del estilo TV Watch, cuadradas en ambos lados y conectadas a un brazalete dorado o una correa de cuero.

La corona está descentrada, justo entre las 3 y las 4 horas. Este es una de las diferencias entre ambas propuestas. En la versión de 1960 la corona estaba en el fondo de la caja, un distintivo de la época que le daba un estilo futurista.

Look fiel al original

En el modelo recién estrenado, el cristal es de zafiro y cubre la esfera plateada de inspiración vintage, decorada con una textura de rayos de sol. La configuración es bastante simple. Un anillo con índices de «doble barra» asimétricos (las excepciones son dos números arábigos que se utilizan en las posiciones de las 12 y las 6 en punto) marcan las horas.

Conectando cada uno de los índices horarios hay otro círculo de minutos, ambos en tonos dorados. A las 12, un logotipo de Accutron aplicado. Tiene dos manecillas dauphine doradas para la hora y minutos, mientras que un símbolo de diapasón Bulova / Accutron es el contrapeso en el puntero central de segundos.

El fondo de la caja tiene una inspiración retro. Hay una exhibición parcial del movimiento, algo cada vez más común en los relojes Accutron modernos. Al igual que el 521 vintage, la edición Legacy tiene una construcción de cierre a presión, lo que proporciona al reloj una resistencia al agua de 30 metros.

Es una serie limitada de 600 piezas. En el fondo de la caja lleva grabado el número de edición limitada, el nombre del modelo y una referencia al original de 1960. En el interior, late con calibre automático. Este movimiento es diferente del calibre utilizado para impulsar el Accutron original de 1960, precursor del cuarzo.

El Accutron Legacy 521 ya está disponible. Con correa de cuero, su precio es de 1,450 dóalres. Si prefieres la versión de brazalete de acero con PVD dorado, tendrás que pagar 1,550 dólares.

Texto: Yolanda Ruiz

No Comments Yet

Comments are closed