Chronoswiss continúa su odisea espacial a Júpiter

La aventura de la casa de Lucerna sigue adentrándose en el espacio más profundo. La nueva versión de Space Timer Jupiter es de oro rojo.


El periplo interestelar de Chronoswiss continúa con una nueva versión del modelo Space Timer Jupiter que la marca lanzó el año pasado. Ahora aterriza en la Tierra Space Timer Jupiter Gold en una sólida caja de oro de 18 quilates. Hay que recordar que Júpiter es el planeta más grande de nuestro sistema solar y el quinto en lejanía con respecto al Sol. Es una bola inmensa de helio e hidrógeno con un corazón sólido en su centro del tamaño de la Tierra. A diferencia de nuestro planeta, la órbita de Júpiter no dura 12 meses, sino 12 años.

El Space Timer Jupiter muestra las horas a las 12 en punto, los minutos y segundos en el centro y las fases lunares y la fecha a las 6 en punto, todo con una disposición de regulador que es ya el ADN más icónico de Chronoswiss. Precisamente, la diferencia de este modelo con los anteriores es que incorpora dos funciones hasta ahora inéditas en los reguladores. Además, el nuevo modelo incorpora múltiples texturas y revestimientos, combinados con una atrevida arquitectura 3D.

Disco de ITR2

Pero la indicación de fecha no es como las demás: flota en un disco de ITR2, una creación de nanotubos de carbono que permite todos los acabados y colores posibles. Para esta nueva versión del modelo que nació el año pasado, Chronoswiss ha diseñado un disco de fecha translúcido que permite leer los números arábigos impares en Super-LumiNova, mientras que las fechas pares están formadas por microplanetas de solo 0.6 mm de de diámetro.

El mismo material se utiliza para el disco de horas. Todas las indicaciones flotan sobre puentes pulidos y biselados, que evocan la colección Open Gear. Los minutos se leen en una brida interior con cilindros grandes de compuesto Super-LumiNova/Ceramic. La Luna está hecha de un disco de titanio abovedado que ha sido coloreado térmicamente.

La carátula es la representación de la atmósfera de Júpiter. Space Timer Jupiter Gold destaca por una carátula esculpida con láser con un acabado de nanoimpresión. En esta escala nanométrica, el ojo no puede percibir volúmenes, relieves y protuberancias. No se pueden captar ni cráteres ni picos como en la Luna o en Marte. En el Space Timer Jupiter solo hay una impresión difusa de gases, colores y corrientes. Y este proceso hace que cada pieza sea única, debido a diminutas e imperceptibles variaciones.

Impulsado por el calibre automático C.308, tiene una reserva de marcha de 42 horas. Su caja de oro macizo de 44 mm lleva cristal de zafiro doble. Además, el Space Timer Jupiter Gold es una edición limitada de 50 piezas. La forma de la caja es muy clásica y fiel a la marca, con asas rectas, corona en forma de cebolla, el emblemático bisel estriado y fondo de caja atornillado, que ofrece 100 m de resistencia al agua.

Ficha tecnica

FICHA TÉCNICA

Space Timer Jupiter Gold

    
Movimiento:
   
Calibre C.308 automático, 28,800 alt/h, reserva de marcha 42 horas, 33 rubíes.
   
Función:
   
Horas descentralizadas a las 12 h con mecanismo Open Gear, minutos y segundos centrales, fecha y fases lunares a las 6 horas.
   
Caja:
   
Oro rojo de 18 quilates, 44 mm, sumergible 100 metros.
   
Carátula:
   
Grabada con láser con acabado de nanoimpresión y color dorado, elementos 3D pulido con chorro de arena en negro galvánico, cúpula de titanio térmicamente coloreada para la indicación de la Luna
   
Correa:
   
Cocodrilo, cosida a mano. Opción de correa textil de cordura.
   
Versiones:
   
Edición limitada 50 piezas.
Yolanda Ruiz

Periodista todoterreno, llevo más de una década tomando el pulso a la industria relojera. “De los relojes lo que más me asombra es cómo actúan como instrumento de identidad. Son testigos de los cambios sociológicos y culturales».

Artículo anterior

La inmersión más refrescante del renovado Buceador Caribe

Siguiente artículo

El atelier de Lucerna ‘rockea’ con Kenny Wayne Shepherd

Notas relacionadas
Leer más

Maurice Lacroix aligera su icónico Aikon

Aikon Automatic 42 Titanium y Aikon Automatic Chronograph Titanium son más vistosos y ligeros con una mezcla de titanio grado 2 y grado 5, y esferas en púrpura, dorado y gris.
Leer más

TIEMPO DE RELOJES #134 PRETEMPORADA 2024

En las páginas 34-35 hay una foto para un tratado de relatividad. Captura el instante en que Noah Lyles vence por milésimas a Kishane Thompson en la final de 100 metros en París 2024.
Leer más

Favre-Leuba, el regreso de un mito

La histórica firma relojera, una de las más antiguas de Suiza, vuelve al primer plano del sector con un equipo comandado por Patrik Hoffmann y un ambicioso proyecto de expansión.

MANUEL MARTÍNEZ

Director editorial

Me gusta encontrar y contar historias, desde hace 15 años con la relojería, el estilo de vida y el lujo como telón de fondo. Las revistas siguen siendo mi debilidad, así que en Tiempo de…

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share