Hublot

El lado oscuro de la fuerza

Vuelve “el arte del esqueletado” del atelier de Lucerna. Estamos ante el lado oscuro de la fuerza de Oliver Ebstein.

Vuelve “el arte del esqueletado” del atelier de Lucerna. La colección SkelTec de Chronosiwss nació el año pasado y comienza ya a ofrecer un abanico de interesantes piezas. Chronoswiss SkelTec Pitch Black se tiñe completamente de negro. Oliver Ebstein ya experimentó con ese mismo color este año en una nueva versión muy atractiva del Open Gear Resec. Estamos ante el lado oscuro de la fuerza relojera.

Chronoswiss SkelTec Pitch Black mantiene la arquitectura ligera y minimalista propia de la colección. Una sólida caja que integra bien sus componentes, como la corona y las asas, con un movimiento que es en sí mismo calibre y esfera. El diseño del calibre C.304 (manual) mantiene sus pilares estructurales con forma cruzada y sostiene el anillo de los minutos en el aire. Y sobre ese mismo soporte circular también se sujeta el barrilete a las 12 h y el conjunto de volante y espiral a las 6 h. El tren de engranajes de las funciones de horas y minutos es completamente visible del lado izquierdo de la esfera. Se trata de un movimiento de manufactura monobloque con el propio barrilete esqueletado y el volante completamente abierto.

Pitch Black

A nivel estético, este nuevo Chronoswiss SkelTec Pitch Black destaca por su color negro monocromático —a excepción de algunos componentes metálicos—. Es un reloj de acero, pero con tratamiento DLC negro. El esqueletado de la carátula luce un negro galvanizado con acabado mate. Y su bisel estriado cuenta con un acabado arenado también mate. La propia filosofía monocolor, obviamente, se inclina por vestir la pieza con una correa negra que combina piel de becerro y textil como las ya empleadas por otras variantes del la familia SkelTec. “Este reloj está de verdad en el lado oscuro”, señala irónicamente Mike Panziera, diseñador de Chronoswiss.

Un ejercicio escultural sólido y moderno. El calibre de esta pieza cuenta con 166 componentes y la caja está conformada por 51 partes armadas orgánicamente. Chronoswiss SkelTec Pitch Black es una pieza constructivamente muy llamativa que alcanza los 45 mm de diámetro y exhibe su universo interior de forma completamente transparente y sin pudor gracias a un cristal de zafiro abombado con tratamiento antirreflejante por ambas caras. “Es un principio fundamental de diseño. Cuando se elimina una gran cantidad de material circundante, lo que queda toma el papel principal”, señala Panziera. “Obviamente, SkelTec es una interpretación contemporánea del esqueletizado, todos los excesos ya se han quitado en la mesa de dibujo”. Es el lado oscuro de la fuerza de un atelier suizo que vive el mejor momento creativo de su historia reciente.

Ficha tecnica

FICHA TÉCNICA

Chronoswiss SkelTec Pitch Black

    
Movimiento:
   
Calibre C.304 manual
   
Función:
   
Horas y minutos
   
Caja:
   
Acero DLC negro 45 mm, 50 m
   
Carátula:
   
Esqueletada
   
Correa:
   
Piel de becerro y textil
   
Versiones:
   
Edición Limitada 50 piezas

Artículo anterior

Unico King Gold Ceramic, rey de la fusión

Siguiente artículo

DWW 2021, año de consolidación

Notas relacionadas
Leer más

Un atril turquesa

Un bello homenaje significativo a la fundación de la firma el 1 de mayo de 1822 por los tres hermanos. Y nuevos colores que alegran el alma.
Leer más

Pasarela en dubai watch week

Dubái es el centro relojero del mundo durante esta semana. Estos son algunos de los lanzamientos más destacables.

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share