chronoswiss

Congelar el tiempo y vivir emociones

“El deporte automotor pertenece a Zell am See al igual que los sinuosos caminos de la montaña, tan apreciados por los rallies”, decía Ferdinand Porsche, uno de los que inició la célebre GP Ice Race. En Zell am See, el pueblo de los Alpes austriacos, están las raíces de la familia Porsche. Aquí se ubica el Studio F.A. Porsche, donde Alexander Ferdinand Porsche diseñó su primer reloj en 1972, tomando como inspiración el Porsche 911. Chronograph 1 fue la primera pieza totalmente “all dark” en la industria con caja, carátula y brazalete totalmente negros. Solo agujas rojas para una lectura “racing” de rigor.

Porsche Design Chronotimer rinde tributo a la pieza de 1972.

Porsche nunca se fue Zell am See. La GP Ice Race levantó pasiones a finales de los años 30 del siglo pasado con los primeros tándems motorizados compitiendo sobre su lago helado. Durante cuatro décadas, la carrera sobre el hielo se convirtió en un clásico del deporte motor que destilaba los poderosos aromas de la gasolina. La carrera llegó a suspenderse en 1974, cuando ya el calentamiento global “avant la lettre” no facilitó las condiciones adecuadas.

Llantas con clavos para la carrera sobre hielo.

El pasado año resurgió esta singular competencia con todo su espíritu invernal. Gracias a Ferdinand Porsche (quinta generación) y Vinzenz Greger (reanimador turístico), recuperaron la velocidad sobre las pistas heladas del aeródromo de Zell am See. Diversas categorías de autos que reúnen a aficionados, profesionales, fabricantes y equipos, donde tampoco faltará la exhibición de Skijöring, caballos a galope tendido que, sin jinete, jalan a los esquiadores.

Porsche Design Chronotimer GP Ice Race Special 2020

Porsche Design es el cronometrador oficial de Zell am See y presenta un cronógrafo en edición limitada para el evento deportivo. El nuevo Porsche Design Chronotimer GP Ice Race Special Edition rinde tributo a la pieza de 1972. Caja de titanio con revestimiento negro de carburo de titanio.

Fondo visible con rotor diseñado por Porsche Design.

El logo de la GP Ice Race se muestran en azul claro. La pieza monta un calibre ETA Valjoux 7750 con el rotor con forma de P de la casa germana. Un movimiento que late a 28,800 alt/h y dispone de 48 horas de reserva de marcha. Para la correa, la firma usa el mismo cuero de becerro de los asientos de sus autos.

Pasada edición de GP Ice Race en Zell am See.

Porsche Design Chronotimer GP Ice Race Special se presenta en un estuche con placa conmemorativa. Este fin de semana, del 1 al 2 de febrero, el hielo será el escenario más caliente para más de un centenar de bólidos con clavos en sus llantas. Porsche congela de nuevo el tiempo para despertar más emociones.

 

Artículo anterior

¿Y si Giovanni Panerai levantara la cabeza?

Siguiente artículo

Moonwatch 321, en órbita de nuevo

Notas relacionadas
Leer más

“Voy adonde haga falta”

Una entrevista Con Audrey Raffy, nombrada vicepresidente de Bovet 1822. La nueva generación familiar de la firma independiente del castillo de Môtiers
Leer más

Puebla “Attack Mode”

El joven Pascal Wehrlein, del TAG Heuer Porsche Formula E Team, ganó el e-Prix de Puebla de la Formula E, pero fue descalificado.
imagen frontal del Bubble X Ray
Leer más

Vuelve Corum Bubble, el reloj más irreverente

El Corum Bubble es uno de los relojes más originales y divertidos del siglo XXI. Una edición limitada con la imagen de una calavera luminiscente celebra los 21 años de su lanzamiento.
Dome Clock Jazz de frontal
Leer más

Patek Philippe expone sus piezas únicas en Ginebra

La manufactura suiza recupera su exposición anual de piezas únicas realizadas con técnicas tradicionales de artes aplicadas. Una muestra con más de setenta relojes que recogen un legado relojero excepcional.

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share