El Ángel de la eterna victoria

Sí es momento de enarbolar símbolos nacionales para superar enemigos inesperados juntos como sociedad. La Victoria Alada en bronce, tras graves daños, superó el terremoto de 1957 y su configuración quedó tal como es reconocida actualmente. Llamado el Ángel, también venció al trágico seísmo de 1985 y el temblor de 1997. Y superará igualmente la pandemia que sacude a México y el mundo. Frédérique Constant celebra los 210 años del Monumento a la Independencia con una nueva edición especial.

Frédérique Constant Ángel de la Independencia, una edición de 210 piezas.

La carátula y el fondo de este nuevo Classics Index de Frédérique Constant presentan al emblemático El Ángel de la Independencia, el monumento más representativo de la historia del México, el acontecimiento que cambió los designios del país. El nuevo reloj, de edición limitada a 210 piezas, se presenta en caja de acero de 40 mm de diámetro y chapada en oro rosa con acabado pulido. La carátula tiene índices también chapados en oro rosa y el cristal es de zafiro convexo —hermeticidad a 50 metros—. Una pieza de diseño clásico con correa de piel cuyo movimiento automático garantiza 38 horas de reserva de marcha.

“La Nación a los Héroes de la Independencia”, se lee en la fachada. En el primer descanso, hay una escultura de un león que es conducido por un niño, que simbolizan la fuerza y la inteligencia; y en los extremos hay cuatro pedestales, donde se sienta La Paz, La Guerra, La Justicia y La Ley. La firma suiza fundada por Peter y Aletta Stas ya presentó una edición que rendía tributo a El Ángel de la Independencia en 2015. Una edición limitada de 205 piezas numeradas con función worldtimer. Un guardatiempo igualmente en caja de acero bañada en oro rosa, pero de 43 mm. A las 6 horas, presentaba la figura de El Ángel sobre la columna en color dorado.

El emblemático monumento se inauguró en el Paseo de la Reforma en 1910, pero se empezó a construir el 2 de enero de 1902. Dentro de él, Porfirio Díaz colocó un cofre dorado con el acta de independencia y unas monedas. Antonio Rivas Mercado fue el arquitecto encargado del proyecto en colaboración con el escultor italiano Enrique Alciati. La Victoria Alada sostiene en la mano derecha una corona de laurel que planea colocar sobre la cabeza de los héroes, mientras con la mano izquierda sujeta una cadena rota que simboliza los tres siglos del virreinato y la dependencia política de España. En 1925 el mausoleo situado en la base del monumento recibió los restos de varios héroes de la Independencia, entre ellos: Miguel Hidalgo y Costilla, José María Morelos, Vicente Guerrero, Francisco Javier Mina, Nicolás Bravo, Ignacio Allende, entre otros.

 

 

 

 

Artículo anterior

"Las condiciones de reembolso de la feria fueron el último clavo en el ataúd"

Siguiente artículo

Más cerca del cielo

Notas relacionadas
Esfera inspirada en los antiguos cronógrafos
Leer más

El glorioso renacimiento del Chronoscope de Omega

Otro apellido ilustre que Omega recupera. Chronoscope es el nombre elegido para su nuevo cronógrafo Speedmaster. Una pieza de gusto retro con una curiosa carátula y movimiento manual.
Leer más

MAXIMALISMO RAINBOW

La osadía de Hublot toma forma en su Big Bang Integral Tourbillon Rainbow. Todos los matices del espectro del arcoíris en dos piezas únicas.

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share