chronoswiss

El espíritu dinámico de Master Banker

Una pieza pensada para grandes ejecutivos. Hombres y mujeres de negocio guiados por el pulso firme Franck Muller. El maestro de las complicaciones presenta en caja Vanguard el rediseño del mecanismo y una nueva declinación estética en acero y color rojo. Máxima puntualidad se traduce en máxima precisión. Una versión más sport y de espíritu dinámico de Master Banker.

Franck Muller Master Banker en caja de acero.

Master Banker nació en 1996. Y la conversión de la función GMT en tres zonas horarias se la debemos a la frustración de un banquero: imposible visibilizar de forma inmediata las tres horas distintas de las tres zonas comerciales donde realizaba sus negocios. Así que Franck Muller ingenió el dispositivo con hora central y dos contadores independientes con sus respectivas manecillas de horas y minutos. A ello unió la indicación de ventana de fecha a las 8 h.

Espíritu ‘sport’

El rediseño del movimiento del nuevo Master Banker permite ajustar las tres distintas zonas horarias con la corona. La pieza monta el calibre automático FM 2800-MBSC con rotor bidireccional y reserva de marcha de 42 horas. La nueva versión luce caja Vanguard de acero de 44 x 53.7 mm. Una versión más sobria y funcional que deja a un lado los materiales nobles y los juegos de diamantes de ediciones anteriores. Es un reloj hermético a 30 metros. En sus acabados destaca el dial con acabado gris cepillado y los índices numéricos pintados a mano. Los detalles rojos se llevan a los contadores y al interior del bisel con los puntos cardinales y las coordenadas que indica Franck Muller en sus piezas deportivas. La correa de aligátor luce igualmente el color rojo.

En la decoración del movimiento, Franck Muller apuesta por el clásico côtes de Genève y el cepillado “soleil papier” en los puentes y el rotor, así como en el barrilete. La platina principal presenta graneado circular. Los componentes y las letras grabadas lucen un baño de oro y baño rodio también. Acabados alta relojería para un Master Banker de espíritu más dinámico. —Leslie López

Deja un comentario
Artículo anterior

#BreitlingSelect: disfruta tres Breitling hoy, compra uno 12 meses después

Siguiente artículo

La nueva ola del Chronoswiss regulador

Notas relacionadas
Leer más

Puebla “Attack Mode”

El joven Pascal Wehrlein, del TAG Heuer Porsche Formula E Team, ganó el e-Prix de Puebla de la Formula E, pero fue descalificado.
imagen frontal del Bubble X Ray
Leer más

Vuelve Corum Bubble, el reloj más irreverente

El Corum Bubble es uno de los relojes más originales y divertidos del siglo XXI. Una edición limitada con la imagen de una calavera luminiscente celebra los 21 años de su lanzamiento.
Dome Clock Jazz de frontal
Leer más

Patek Philippe expone sus piezas únicas en Ginebra

La manufactura suiza recupera su exposición anual de piezas únicas realizadas con técnicas tradicionales de artes aplicadas. Una muestra con más de setenta relojes que recogen un legado relojero excepcional.

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
1
Share