El protagonismo (singular) de Spirit of Big Bang Tourbillon White

Spirit of Big Bang Tourbillon White. Arte de la Fusión con la fibra de carbono. Una edición limitada de 100 piezas.

“El Spirit of Big Bang Tourbillon White es diferente y, sin embargo, cien por cien Hublot. Este reloj concentra todos nuestros códigos distintivos: seis tornillos de titanio en forma de H, contrucción caja en ‘sándwich’, el Arte de la Fusión con la fibra de carbono e inclusiones de material compuesto y un movimiento de desarrollo interno tourbillon esqueletizado”, explica Ricardo Guadalupe, CEO de Hublot. La caja tonel de la firma Nyon comienza a cobrar relevancia. El protagonismo de Spirit of Big Bang  cobra vigencia con esta nueva versión Tourbillon White. Más allá de la importancia (comercial) de la colección Big Bang.

Hublot Spirit of Big Tourbillon Bang 5-Days Power Reserve Carbon White

Spirit of Big Bang comienza a convencer como gran reducto del espíritu innovador de Hublot al margen de las prestaciones comerciales. Y la manufactura presenta una tercera pieza muy interesante en la línea creativa más audaz a nivel técnico y estético. En este sentido, los precedentes fueron el Spirit of Big Bang con el calibre Meca-10 y una pieza en zafiro amarillo que consolidó a la casa como referente en la industrialización de este atractivo material.

Carbon White

Lo más interesante de esta nueva versión con tourbillon (5 días de reserva de marcha) es la integración del carbono con las incrustaciones de las microfibras de vidrio. Un contraste entre negro y blanco de esta tela no tejida —“nonwoven fabric”— que se utiliza generalmente para mejorar la resistencia de la rotura de materiales compuestos. La combinación del carbono y el vidrio se impregna de una resina epoxi bajo un molde especial en la caja de 42 mm. Una compleja arquitectura esqueletada que privilegia la estética y combina con pulseras intercambiables gracias al sistema patentado One Click de Hublot.

Este Spirit of Big Bang Tourbillon 5-day Power Reserve Carbon White es una edición limitada de 100 piezas. Con fondo abierto de cristal de zafiro exhibe el movimiento HUB6020 de cuerda manual. El tourbillon esqueletizado, ubicado a las 6 h,  se ha diseñado especialmente para adaptarse a la perfección a la caja tonel. Con 115 horas de reserva de marcha, presenta una indicación de 5 días visible a las 8 h. La hora y los minutos descentrados se leen a las 3 h. Hublot lanzó la colección en 2014. El protagonismo de Spirit of Big Bang se reafirma con esta singular versión Tourbillon White. —Leslie López

 

Hublot Spirit of Big Tourbillon Bang 5-Days Power Reserve Carbon White

Mecanismo: calibre HUB6020 manual tourbillon.

Reserva de marcha: 115 horas aproximadamente.

Caja: Fibra de carbono con microfibras de vidrio blancas y cristal de zafiro

Edición Limitada: 100 piezas.

Precio: 94,700 dólares.

Deja un comentario
Artículo anterior

Pasión en rojo en el elegante 19Thirty de Bovet 1822

Siguiente artículo

“Paradise”: tercer episodio de ‘AP 180’

Notas relacionadas
Leer más

Premio para el más rápido

Richard Mille presenta su cuarta colaboración con McLaren con motivo del lanzamiento del superdeportivo W1. Deportividad y ultralujo en estado puro.

MANUEL MARTÍNEZ

Director editorial

Me gusta encontrar y contar historias, desde hace 15 años con la relojería, el estilo de vida y el lujo como telón de fondo. Las revistas siguen siendo mi debilidad, así que en Tiempo de…

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share