“Paradise”: tercer episodio de ‘AP 180’

Paradise tercer episodio AP 180. Mecenazgo de Audemars Piguet. Oiriginal Kids, los músicos Tschegue y Jeanne Added y los bailarines Les Twins

Pues también nos gusta Audemars Piguet por sus proyectos culturales. Ahora nos depara “Paradise”: el tercer episodio de AP 180. Mecenazgo cultural “crossover” muy moderno en un encuentro artístico que integra cinematografía, música y baile. Y los habitantes de este “Paradise” son los directores de cine Oiriginal Kids, los músicos Tschegue y Jeanne Added y los bailarines Les Twins. Todos son protagonistas de la viva escena cultural más atractiva de París.

Nicolas Dacunha

Audemars Piguet creó un verdadero reto musical gracias al encuentro entre Jeanne Added y el dúo Tschegue. La compositora y cantante Added, con una voz fresca curtida en el electro-rock y post-punt dio rienda suelta a su expresividad poética junto al tribalismo africano ecléctico de Tschegue (Nicolas Dacunha y Faty Sy Savanet). Ritmos frenéticos en un maridaje de culturas que rechaza clasificaciones convencionales. Una colaboración inédita y sorprendente donde el inglés y el lingala (lengua bantú) alcanzan cotas de expresividad muy sugestiva. Inspirador de este tercer episodio, Audemars Piguet ya creó un playlist en Spotify (180-Episode 3).

Jeanne Added y Faty

La nueva composición de este tercer episodio de ‘AP 180’ cobró representación gracias al baile improvisado de Les Twins (Laurent y Larry Bourgeois). Bailarines, coreógrafos, actores, modelos y productores franceses cuyo baile hip-hop ha llamado la atención en la nueva escena musical. Un estilo con personalidad que ya apareció en videoclips de David Guetta y Beyoncé. Les Twins ha trabajado también para marcas como Chanel, Armani, Prada y Jean Paul Gauthier, entre otras.

Cultura viva con el sello de Le Brassus
Les Twins

“Este proyecto nos llamó la atención de inmediato porque nos dio espacio para expresarnos artísticamente. Es un proyecto realmente original”, comenta Original Kids, un dúo de directores que ha producido gran variedad de videos musicales para artistas como Orelsan, PLK o Therapie Taxi. Como testimonio visual quedará este rodaje cinematográfico que combina tecnología analógica y producción escénica virtual —esa dualidad creativa de tradición y vanguardia tan propia de Audemars Piguet—. Original Kids creó en este tercer episodio entornos digitales en 3D con los artistas filmados en tiempo real. Una atmósfera de ensueño rebosante de sonido con música y letras armónicamente fusionadas.

Un momento de la grabación por Original Kids

El sonido envolvente del episodio refuerza el proceso creativo a medida que fragmentos de música y letras se fusionan progresivamente en un todo armonioso. Paradise, el tercer episodio de este proyecto ‘AP 180’ da continuidad a una curaduría cultural de vanguardia con jóvenes creadores. —Leslie López

Deja un comentario
Artículo anterior

El protagonismo (singular) de Spirit of Big Bang Tourbillon White

Siguiente artículo

Elvis resucita con el nuevo Accutron Legacy 521

Notas relacionadas

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
2
Share