fbpx

“Paradise”: tercer episodio de ‘AP 180’

Pues también nos gusta Audemars Piguet por sus proyectos culturales. Ahora nos depara “Paradise”: el tercer episodio de AP 180. Mecenazgo cultural “crossover” muy moderno en un encuentro artístico que integra cinematografía, música y baile. Y los habitantes de este “Paradise” son los directores de cine Oiriginal Kids, los músicos Tschegue y Jeanne Added y los bailarines Les Twins. Todos son protagonistas de la viva escena cultural más atractiva de París.

Nicolas Dacunha

Audemars Piguet creó un verdadero reto musical gracias al encuentro entre Jeanne Added y el dúo Tschegue. La compositora y cantante Added, con una voz fresca curtida en el electro-rock y post-punt dio rienda suelta a su expresividad poética junto al tribalismo africano ecléctico de Tschegue (Nicolas Dacunha y Faty Sy Savanet). Ritmos frenéticos en un maridaje de culturas que rechaza clasificaciones convencionales. Una colaboración inédita y sorprendente donde el inglés y el lingala (lengua bantú) alcanzan cotas de expresividad muy sugestiva. Inspirador de este tercer episodio, Audemars Piguet ya creó un playlist en Spotify (180-Episode 3).

Jeanne Added y Faty

La nueva composición de este tercer episodio de ‘AP 180’ cobró representación gracias al baile improvisado de Les Twins (Laurent y Larry Bourgeois). Bailarines, coreógrafos, actores, modelos y productores franceses cuyo baile hip-hop ha llamado la atención en la nueva escena musical. Un estilo con personalidad que ya apareció en videoclips de David Guetta y Beyoncé. Les Twins ha trabajado también para marcas como Chanel, Armani, Prada y Jean Paul Gauthier, entre otras.

Cultura viva con el sello de Le Brassus
Les Twins

“Este proyecto nos llamó la atención de inmediato porque nos dio espacio para expresarnos artísticamente. Es un proyecto realmente original”, comenta Original Kids, un dúo de directores que ha producido gran variedad de videos musicales para artistas como Orelsan, PLK o Therapie Taxi. Como testimonio visual quedará este rodaje cinematográfico que combina tecnología analógica y producción escénica virtual —esa dualidad creativa de tradición y vanguardia tan propia de Audemars Piguet—. Original Kids creó en este tercer episodio entornos digitales en 3D con los artistas filmados en tiempo real. Una atmósfera de ensueño rebosante de sonido con música y letras armónicamente fusionadas.

Un momento de la grabación por Original Kids

El sonido envolvente del episodio refuerza el proceso creativo a medida que fragmentos de música y letras se fusionan progresivamente en un todo armonioso. Paradise, el tercer episodio de este proyecto ‘AP 180’ da continuidad a una curaduría cultural de vanguardia con jóvenes creadores. —Leslie López

No Comments Yet

Comments are closed