Vacheron Constantin Overseas Dual Time verde 1

El verde cosmopolita del Vacheron Constantin Overseas

Overseas Dual-Time, uno de los modelos más deseados de la colección sport-chic de Vacheron Constantin, estrena una atractiva esfera verde

Vacheron Constantin es el adepto más nuevo a la tendencia del color del momento. La legendaria Manufactura ginebrina se ha contagiado de la fiebre verde a lo grande, como lo demuestra la nueva versión del Overseas Dual-Time. El uso de esta tonalidad rompe con los códigos cromáticos clásicos de esta línea: negro, plata, beige rosado y el emblemático azul. Combinando el profundo brillo del oro rosa con la intensidad del color verde, la nueva pieza aporta una estética fresca a los modelos sport-chic de Vacheron Constantin.

Vacheron Constantin Overseas Dual Time verde
Vacheron Constantin Overseas Dual-Time en oro rosa con esfera verde.

Overseas es la colección más dinámica y contemporánea de Vacheron Constantin. El Overseas Dual-Time no fue el único reloj de su familia que en 2024 se viste de verde. Este color se ha incorporado a las esferas y correas intercambiables de otros tres Overseas de oro rosa, una primicia para esta línea. Esta nueva tonalidad también adorna los modelos engastados de 35 mm, los de fecha de 41 mm y el cronógrafo de 42.5 mm.

La delicia de tener un Overseas

Cada uno de estos nuevos relojes, herméticos hasta 150 metros, está equipado con un calibre automático de alta calidad con un acabado minucioso. En el caso del Overseas Dual-Time es el calibre 5110 DT dotado de una reserva de marcha de 60 horas y estampado con el Punzón de Ginebra. Dicho movimiento acciona las funciones de horas, minutos y segundero central. Por supuesto, el protagonismo es para el segundo huso horario ajustable mediante la corona. También cuenta con indicación día/noche (AM/PM) a las 9 horas, sincronizada con la hora de origen, y fecha a las 6 horas, sincronizada con la hora local.

El movimiento incorpora una masa oscilante grabada con la emblemática rosa de los vientos de la colección. En los cuatro modelos, al igual que en todos los Overseas, el brazalete de oro rosa con cierre desplegable es fácilmente ajustable.

Vacheron Constantin Overseas verdes
Los cuatro Overseas con esfera verde lanzados en 2024.

Por lo que respecta a la caja de 41 mm de diámetro del Overseas Dual-Time, está realizada en oro rosa de 18 quilates 5N y tiene un grosor 12 mm. En el interior, un anillo de la caja de hierro dulce garantiza la protección antimagnética. La corona ha sido atornillada y cuenta con un pulsador con cierre de rosca.

Vacheron Constantin Overseas Dual Time verde 3

En cuanto a la esfera, ha sido lacada en color verde intenso translúcido y satinado sunburst, y presenta un reborde acabado en verde aterciopelado. Los índices y las agujas de horas, minutos y segundos, así como los contadores son de oro rosa 5N, realzados con SuperLumiNova de emisión azul.

Como en el resto de los modelos del novedoso portafolio de Overseas, el modelo Dual-Time cuenta con un brazalete de oro rosa con eslabones en forma de media cruz de Malta pulidos y satinados y sistema de ajuste de confort. Asimismo, se acompaña con una correa de piel de becerro verde con pespuntes grises y otra de caucho verde estrucutrado. Estas últimas pueden ajustarse con la hebilla de oro que se entrega con el reloj e intercambiarse de manera muy fácil.

Ficha tecnica

FICHA TÉCNICA

Vacheron Constantin Overseas Dual-Time

    
Movimiento:
   
Calibre 5110 DT, automático, 4 Hz (28,800 alt/h), rotor Overseas de oro de 22 quilates, Punzón de Ginebra
   
Función:
   
Hora, minutos y segundos centrales; segunda zona horaria configurada a través de la corona; indicación día/noche (AM/PM) a las 9, sincronizada con la hora de origen; fecha a las 6, sincronizada con la hora local
   
Caja:
   
Oro rosa, 41 mm, fondo de cristal de zafiro transparente, 150 m
   
Carátula:
   
Translúcida, con lacado verde intenso, acabado satinado con efecto rayos de sol; bisel interno de acabado aterciopelado verde
   
Correa:
   
Brazalete de oro rosa, correa de piel de becerro verde, correa de caucho verde, sistema intercambiable

Tiempo de Relojes

Tiempo de Relojes, de Ediciones Tourbillon, es la plataforma de comunicación de referencia en alta relojería en español. Fundada por Carlos Alonso, Tiempo de Relojes nació como revista en 1996 y celebró su 25° aniversario en 2021.

Artículo anterior
Santos de Cartier 12

La importancia de tener un Santos

Siguiente artículo
Jacob and Co Bugatti Tourbillon

Jacob & Co. Bugatti Tourbillon, la nueva frontera del dúo dinámico reloj-auto

Notas relacionadas
Leer más

El nuevo MP-11 de Hublot en cristal de zafiro Water Blue

Big Bang MP-11 Power Reserve 14 Days Water Blue Sapphire mantiene su escultural movimiento con siete barriletes y añade un nuevo tono a la paleta de colores de zafiro de la manufactura: un azul agua radiante y translúcido.
Leer más

Singer Reimagined, la creatividad es el camino

La firma Singer Reimagined ha sido capaz de cambiar nuestra perspectiva del cronógrafo, posiblemente la complicación más usada y explotada del mercado. Hablamos con su fundador Marco Borraccino, gran defensor de la creatividad dentro de la relojería.
Leer más

Phillip Toledano, la belleza como norma

Creador multidisciplinar, las cuentas de Instagram de Phillip Toledano son de visita obligada para todos los amantes de los relojes bellos. El artista acaba de sumar a sus proyectos su propia firma, de nombre Toledano & Chan.

MANUEL MARTÍNEZ

Director editorial

Me gusta encontrar y contar historias, desde hace 15 años con la relojería, el estilo de vida y el lujo como telón de fondo. Las revistas siguen siendo mi debilidad, así que en Tiempo de…

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share