El inesperado viaje orbital del Speedmaster Dark Side of the Moon Apollo 8

Nueva edición con detalles más refinados y curiosos como el cohete Saturno V de la NASA en el pequeño segundero.

Un diseño que lleva la ejecución de los detalles al máximo y pone la Luna en tu muñeca. Este nuevo inesperado viaje galáctico del Omega Speedmaster Dark Side of the Moon Apollo 8 aprovecha la última tecnología de Omega para enriquecerse con materiales y una estética más singular.

Luna completa

Los detalles más refinados de este nuevo Omega Speedmaster Dark Side of the Moon Apollo 8 son innumerables. El calibre 3869 del reloj presenta un relieve de la Luna eliminado con láser en la platina principal y los puentes ennegrecidos. Al igual que el único satélite natural de la Tierra que domina la noche, el movimiento revela dos caras diferentes. El lado de la esfera representa nuestra vista de la superficie lunar, vista desde la Tierra, mientras que la parte posterior del reloj muestra el lado oscuro que solo los astronautas pueden ver.

Esta actualización ha mejorado la definición de la Luna gracias al empleo del grabado láser y a unas superficies con mayor contraste. Las características son claramente pronunciadas y combinan a la perfección con las ruedas de los engranajes revestidas de gris claro y el volante de color oro gris oscuro. Además, el calibre 3869 manual ya cuenta con el certificado Co-Axial Master Chronometer.

Estética atractiva

El movimiento de este Omega Speemaster Dark Side of the Moon Apollo 8 luce de forma espectacular gracias a su diseño esqueletizado con una esfera fabricada en aluminio anodizado negro, también es visible gracias al fondo de zafiro. Su caja alcanza los 44,25 mm diámetro. Omega utilizó piezas de cerámica negra para el bisel pulido y el fondo de caja de forma separada y rellenó la clásica escala taquimétrica del Speedmaster con esmalte blanco brillange Gran Feu. Para abrir el juego de contrastes en una pieza de preponderante monocratismo “dark”, el segundero central del cronógrafo está barnizado en amarillo —color que se observa en la correa perforada del reloj, está hecha de caucho negro con un interior amarillo—.

Saturno V

Pero para los apasionados de la vida espacial y de Omega, este Speedmaster Dark Side of the Moon Apollo 8 cuenta con un objeto decorativo especial. Situado a las 9 h, en el pequeño segundero orbita el icónico cohete Saturno V de la NASA, realizado en titanio —pendiente de patente—. Su estructura está fabricado completamente en 3D gracias a un láser y se ha coloreado con un barniz blanco, ablación y también láser para el toque de color negro.

Un pequeño gran icono muy inspirador que celebra el éxito del programa Apolo. En 1968, se hizo historia cuando el Apolo 8 se convirtió en el primer vuelo humano en orbitar la Luna. En el fondo de la caja, lucen varios grabados donde destaca la frase “Nos vemos en el otro lado”, las últimas palabras pronunciadas al control terrestre por el piloto del módulo de comando Jim Lovell, justo antes de que el Apolo 8 desapareciera en el lado oscuro de la Luna. A bordo de esa misión pionera, cada astronauta estaba equipado con un Omega Speedmaster, la herramienta de relojería para toda la campaña lunar de la NASA. El nuevo Omega Speedmaster Dark Side of the Moon Apollo 8 vuelve a celebrar aquel hito. Filosofía Speedmaster para conquistar la galaxia.

Ficha tecnica

FICHA TÉCNICA

Omega Speedmaster Dark Side of the Moon Apollo 8

    
Movimiento:
   
Calibre 3869 manual Co-Axial Master Chronometer; marcha 50 horas
   
Función:
   
Cronógrafo
   
Caja:
   
Caja de cerámica negra 44,25 mm; 50 metros
   
Carátula:
   
Esfera esqueletizada
   
Correa:
   
Caucho
   
Precio:
   
319,000 MXN

Leslie López

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

Artículo anterior

Andrea Casagleno, bendita juventud

Siguiente artículo

La nueva criatura marina Blancpain x Swatch se inspira en la Luna

Notas relacionadas

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Coordinadora de Eventos

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Colaborador Autos
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share