La firma ha mantenido su coherencia con un gran esfuerzo por desarrollar calibres propios en su catálogo durante estas tres décadas. Y el grupo Citizen sigue manteniendo la apuesta que en su día hicieron Peter y Aletta Stas. Desde el 2004, Frederique Constant ha estado fabricando movimientos internamente, con unos 30 calibres hasta este año. Classic Tourbillon Manufacture celebra 35 años de vida. Pero celebramos por partida doble el aniversario de Frederique Constant Classic Tourbillon Manufacture, que también llega en acero.
Edición especial
Sin ningún complejo, bajo la máxima del lujo accesible, Frederique Constant nunca rehuyó meterse en complicaciones como el cronógrafo, el tourbillon y el calendario perpetuo, así como innovar con un escape sin precedentes —Monolithic—, hecho de una sola pieza de silicio y con una cadencia de 40Hz. La firma ha querido celebrar su 35º aniversario con su primera participación en Watches & Wonders este año. Y la pieza estelar fue este Classic Tourbillon Manufacture en edición limitada de oro rosa —150 ejemplares—.
Hasta ahora, su tourbillon se conocía en caja de 42 mm. La novedad es que el diámetro se ha reducido a 39 mm, manteniendo el órgano regulador con el dispositivo antigravedad visible a las 6 horas —con la pertinente aguja del segundero—. La estética está muy lograda. Una caja ergonómica cuya arquitectura está compuesta por tres piezas que luce una bella esfera gris antracita con efecto rayos de sol. Los índices y las manecillas doradas y pulidas a mano han sido facetadas con punta de diamante para lograr mayor brillo.
Doble aniversario
Frederique Constant celebra su 35º aniversario en 2023, pero este año también coincide con el 15º aniversario de su primer movimiento tourbillon, lanzado en 2008. Además de este primer modelo en oro rosa limitado a 150 piezas, la firma continúa la celebración con dos nuevas ediciones en acero del Classic Tourbillon Manufacture, limitadas a 350 piezas cada una: esfera plateada y esfera azul para apostar por el toque clásico reconocible ginebrino.
Calibre FC-980
Frederique Constant Classic Tourbillon Manufacture se presenta con el calibre de manufactura FC-980 automático ya empleado antes por la firma de Ginebra. Entre sus cualidades, el silicio para el conjunto del escape y áncora, lo que aporta mayor precisión gracias a su insensibilidad a los cambios de temperatura y propiedades antimagnéticas. El movimiento ha sido trabajado con mejor decoración, como el uso del biselado, perlado, graneado circular y el pulido tipo espejo. Felicidades por mantener el espíritu independiente y atrevido.
FICHA TÉCNICA
Frederique Constant Classic Tourbillon Manufacture
FICHA TÉCNICA
Frederique Constant Classic Tourbillon Manufacture