Una interesante colaboración que ahora enriquece creativamente ese mercado de nicho con sello “indie”. Frederique Constant está abriendo nuevos horizontes. Y ahora presenta una pieza junto a Peter Speake, el maestro relojero británico que fundó Speake-Marin en 2002 y, posteriormente, fue adquirida por Christelle Rosnoblet. Frederique Constant Slimline Perpetual Calendar Manufacture X Peter Speake es una pieza open-worked, algo no tan habitual en la manufactura ginebrina del grupo Citizen que, sin embargo, fue de las primeras en mostrar el corazón mecánico en su carátula con las primeras creaciones. Ahora Frederique Constant y Peter Speake sincronizan su calendario (perpetuo).
Arquitectura sofisticada
Frederique Constant Slimline Perpetual Calendar Manufacture X Peter Speake es una pieza de acero, con arquitectura de volúmenes muy marcados —propio de las creaciones de Peter Speake— y esfera calada. La esfera evoca la forma de la caja con su patrón de trébol. Cuatro visualizaciones para la lectura de todas las indicaciones del calendario perpetuo en las subesferas. El mes se muestra a las 12 h, la fecha se encuentra a las 3 h, una fase lunar minimalista a las 6 h y los días de la semana a las 9 h.
Juego de contrastes
Tonos oscuros con detalles a color y juego de contrates. Las cinco agujas son esqueletizadas y cuentan con revestimiento luminiscente. Los índices blancos también cuenta con impresión luminiscente para destacan sobre la esfera gris antracita con acabado mate. Se suman detalles en rojo y la fase lunar también brilla en la oscuridad.
Mecanismo FC-775
Este Frederique Constant Slimline Perpetual Calendar Manufacture diseñado por Peter Speake cuenta con un diámetro de 42 mm. Monta el calibre automático FC-775 desarrolado y fabricado por Frederique Constant. Se han cuidado detalles de los acabados, como la decoración perlada de los componentes. Las ruedas del calendario perpetuo, en cambio, tienen un acabado circular satinado. Luce tornillos azules y el mismo color en el rotor, visible gracias al fondo de cristal de zafiro.
El movimiento de este Frederique Constant Slimline Perpetual Calendar cuenta con una reserva de marcha de 38 horas. No es necesario ajustar manualmente las indicaciones del reloj en caso de año bisiesto —una pequeña ventana integrada en el anillo del mes indica año bisiesto con un punto rojo; de lo contrario, permanece en blanco—. A juego con la esfera, el puente es de color antracita y presenta el grabado “Diseñado por Peter Speake Edición limitada 135 piezas”.
FICHA TÉCNICA
Frederique Constant Slimline Perpetual Calendar Manufacture X Peter Speake