chronoswiss

G-Shock conquista la selva maya

Una firma innovadora que puede presumir del reloj más resistente y duro del mercado. En la conferencia de prensa, Kikuo Ibe, inventor del G-Shock, recordó la campaña de lanzamiento en Estados Unidos durante los 80. El reloj, para superar toda sospecha de publicidad engañosa, fue sometido a pruebas reales: un camión con remolque le pasó por encima. El G-Shock, luego de ser aplastado, seguía completamente intocable y en marcha.

Ryusuke Moriai, Jefe de Diseño del G-Shock, desafía la selva maya.

Durante el evento, editores, periodistas e “influencers” procedentes de diversos países latinos, como Argentina, Colombia y Panamá, pusieron a prueba el último modelo Rangeman. Tirolesa, manejo en circuito de motos y buggies, así como un baño en un cenote. Un reloj con tres sensores incorporados: altímetro, barómetro y resistente a 200 metros. Suma otras funciones como cronógrafo, alarmas y salida y puesta de sol. Su batería se alimenta con energía solar. Resistencia y fuerza en todas las condiciones más desafiantes.

El modelo Rangeman, un reloj todo terreno.

La próxima edición será un lanzamiento exclusivo DW-5600 con Gorillaz. Referente urbano y musical en edición limitada para los apasionados de la banda y de la casa japonesa. Garantía de éxito ya asegurada. “Mi último sueño es ver un G-Shock en el espacio”, aseguró Ibe. Por su parte, Ryusuke Moriai, jefe creativo de relojería de Casio, presentó las últimas novedades de la familia. “Año con año G-Shock se renueva con cuatro factores: estructura, diseño, materiales y funciones en búsqueda de la resistencia absoluta. Desde el pasado hasta el futuro, G-Shock se enorgullece de su dureza al superar cualquier límite en cuestión de diseño e innovación”. Los dirigentes de la marca expresaron su interés por seguir creciendo y convertirse en líderes en el mercado latinoamericano.

La pieza de Casio es capaz de resistir cualquier aventura.

Al evento celebrado en el hotel Iberostar Cancún el pasado 22 de septiembre, asistieron, entre otros responsables de la firma, el señor Hiroshi Nakamura, vicepresidente ejecutivo de Casio Computer Co. LTD, y Mazakazu Hirano, presidente de Casio Latinoamérica. El evento celebrado en Cancún es una de las paradas del tour del aniversario. “Tiempo de G-Shock” culminará la celebración de sus 35 años con una fiesta en Japón, su lugar de nacimiento.

La fiesta de 35 años del G-Shock en tierra maya contó con grandes invitados de toda Latinoamérica.
Artículo anterior

Revolución #9: la nueva máquina provocadora de MB&F

Siguiente artículo

Maestri'Art De Bethune: artesanía oriental swiss made

Notas relacionadas
Leer más

Puebla “Attack Mode”

El joven Pascal Wehrlein, del TAG Heuer Porsche Formula E Team, ganó el e-Prix de Puebla de la Formula E, pero fue descalificado.
imagen frontal del Bubble X Ray
Leer más

Vuelve Corum Bubble, el reloj más irreverente

El Corum Bubble es uno de los relojes más originales y divertidos del siglo XXI. Una edición limitada con la imagen de una calavera luminiscente celebra los 21 años de su lanzamiento.
Dome Clock Jazz de frontal
Leer más

Patek Philippe expone sus piezas únicas en Ginebra

La manufactura suiza recupera su exposición anual de piezas únicas realizadas con técnicas tradicionales de artes aplicadas. Una muestra con más de setenta relojes que recogen un legado relojero excepcional.

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share