G-Shock GM-B2100, la cara más elegante del chico duro de barrio

El bisel octogonal es el elemento más característico de este moderno y cosmopolita reloj, lanzado en tres formatos diferentes, todos ellos fabricados en acero.

Pocas firmas como G-Shock han sabido traspasar el umbral que separa el reloj deportivo de la propuesta urbana. La firma creada por Casio lo ha conseguido con una serie de productos que han ido transformándose desde sus orígenes. El G-Shock ha pasado de ser un reloj ultrarresistente al producto de tendencia que es hoy en día, sin perder nunca su espíritu funcional. Esta transformación ha sido posible gracias a modelos como el GA-2100, lanzado en 2019 y basado en el mítico DW-5000C, el reloj que comenzó la saga G-Shock en 1983

El GA-2100 supuso un soplo de aire nuevo en la colección G-Shock. Tenía un diseño más estilizado y simplificado, presidido por un bisel octogonal que aportaba carácter al reloj. Desde su salida al mercado, el GA-2100 fue todo un éxito, sobre todo en el público más joven.

El exclusivo sistema de fabricación del G-Shock, basado en una estructura interior flexible de resina, se completa en esta ocasión con una carcasa fabricada en acero.

El lanzamiento del nuevo GM-B2100 representa la introducción del concepto full metal en este atractivo modelo. Sigue la estela del GMW-B5000, primer reloj fabricado íntegramente en acero por G-Shock en 2018, basado a su vez en el citado DW-5000C. Al igual que su antecesor, la fabricación en acero supone un salto de calidad para el GM-B2100, además de aporar una visión alternativa al popular modelo fabricado en resina. Para su construcción ha sido necesario repensar todo el reloj. El trabajo busca lograr que el sistema de resistencia propio de todos los G-Shock funcionara de manera óptima con la introducción de esta coraza metálica. 

Forja relojera

El objetivo de G-Shock en el GM-B2100 fue desde el principio dotar al reloj de la apariencia y acabados propios de los mejores relojes fabricados en acero. El sistema de construcción no difiere en nada de las referencias deportivas más prestigiosas del mercado. Así lo vemos en el bisel octogonal del frontal, elaborado a partir de un bloque macizo de acero, con el mismo sistema de estampación y pulido usado en la Alta Relojería mecánica. El resultado es una excitante mezcla del ADN G-Shock con la naturaleza sofisticada y versátil de los mejores relojes deportivos

La fabricación del frontal del GM-B2100 sigue la misma pauta usada en los mejores relojes deportivos, con un bloque macizo de acero que más tarde es estampado y pulido hasta conseguir el resultado deseado.

Los más detallistas y amantes de la historia de G-Shock deben fijar en el placer que supone disfrutar los diferentes elementos metálicos de la caja y el brazalete. Todos ellos están suavemente pulidos para reflejar de un modo óptimo la luz y conseguir una puesta en la muñeca cómoda y agradable al tacto. 

Las tres versiones del GM-B2100 comparten el mismo acabado espejo de los fondos de sus cajas.
Tres estilos diferentes

El GM-B2100 se acaba de presentar en tres formatos diferentes, todos ellos realizados en acero y adaptados a los diferentes gustos del mercado. El GM-B2100D representa la imagen más tradicional, con un acabado plateado de la caja y el brazalete. El GM-B2100GD impresiona por su aspecto en oro rosa brillante, sofisticado y deslumbrante, ideal para aquellas personas más atrevidas en términos de tendencia, muy acorde con la filosofía actual de G-Shock. El GM-B2100BD completa la oferta con un impresionante acabado en negro, obtenido por medio de un proceso de recubrimiento iónico. 

La era conectada

El GM-B2100 conserva una imagen de reloj digital convencional, pero también ha sabido aprovechar las ventajas de la era conectada. Casio lleva años perfeccionando un sistema Bluetooth que permite la conexión de sus relojes con los dispositivos móviles de sus dueños. La compatibilidad con el celular permite el ajuste automático del reloj, además de poder elegir la hora en aproximadamente 300 ciudades de todo el planeta. Un sistema de recordatorios también está disponible con función a través del teléfono, al igual que la aplicación de búsqueda del celular, muy útil para los más despistados. 

Instrumento multifuncional

Por supuesto, el GM-B2100 suma también una serie de funciones autónomas. G-Shock nació como instrumento multifuncional y esta cualidad la ha mantenido hasta nuestros días, a pesar de convertirse, como en este caso, en un reloj de tendencia. El GM-B2100 es mucho más sencillo que otras referencias de la firma. En este caso, la claridad y el estilo mandan, con una carátula que da más importancia a su parte analógica que a la digital. 

La pantalla, ligeramente inclinada para adaptarse a la forma de la carátula, tiene un tamaño bastante pequeño y un acabado negro para una perfecta integración con el resto de la superficie. En cuanto a las funciones, volvemos a encontrar la función de horas universales (esta vez limitada a 38 ciudades), más cinco alarmas, cronógrafo con precisión de una centésima de segundo y cuenta atrás. La lista se completa con un calendario en seis idiomas, doble iluminación de la pantalla e indicador de nivel de batería

Ligero y ecofriendly

El componente práctico del GM-B2100 va más allá de las funciones. Como buen reloj urbano, tiene que ser cómodo y con una ergonomía que garantice una puesta cómoda a lo largo del día. Es grande, pero se adapta con naturalidad a la muñeca masculina. Su diámetro alcanza los 44.4 milímetros, por una altura de 12.8 milímetros. Su fabricación en acero no se traduce en un peso desproporcionado y queda limitado a 165 gramos. La calidad de la construcción también queda reflejada en su hermeticidad, de nada menos que 200 metros, la cota impuesta por los responsables de la firma desde que fueron presentados los primeros G-Shock.

Tanto la caja como el brazalete del GM-B2100 han sido diseñados y trabajados para aportar la máxima comodidad y ergonomía al reloj.

Una última característica que no conviene pasar por alto es su alimentación solar. El GM-B2100 funciona con la luz captada por las pequeñas células fotovoltaicas alojadas en la carátula. Solo con la energía obtenida de este modo, el GM-B2100 es capaz de funcionar siete meses con todas las funciones activadas y hasta un año y medio en la posición de ahorro de energía. Una buena solución ecofriendly que nos permite ahorrar el uso de baterías externas. 

Puedes encontrar los modelos en este link: www.casioshop.mx/gm-b2100

Artículo anterior

Omega celebra 60 años de James Bond en el cine

Siguiente artículo

La superación de uno mismo

Notas relacionadas
Leer más

Perrelet adopta look racing

Turbine Carbon Racing se inspira en los circuitos de carreras gracias a los colores que evocan la bandera de cuadros blanca y negra que ondea al final de la carrera o la roja que indica la suspensión del trayecto
Leer más

Leroy luce esqueleto Art Déco

El Tourbillon Regulator Skeleton de Leroy late con calibre calado con decoración Art Déco. Una obra de arte en miniatura.
Leer más

Un atril turquesa

Récital 27 de Bovet es un bello homenaje significativo a la fundación de la firma el 1 de mayo de 1822 por los tres hermanos. Y nuevos colores que alegran el alma.

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share