El gas que hace brillar a BALL

En un ambiente con poca luz es necesario tener una buena visibilidad del tiempo, así el Engineer Hydrocarbon AeroGMT II, presenta un sistema de iluminación a base de micro gases. Este reloj se enfoca a pilotos comerciales para el manejo de la escasa iluminación en las cabinas de pilotaje.

La pieza cuenta con un bisel giratorio bidireccional a una graduación de 24 horas, además marca una tercera zona horario junto con la estándar y GMT. De esta manera se puede usar esta última para rastrear la hora de la ciudad local, el bisel de 24 horas para saber el tiempo de la ciudad destino y la manecilla estándar de hora-minutos para horario local de la aeronave.

Otra característica de esta pieza son sus índices de hora y manecillas principales que llevan tubos de gas H3 amarillos, con las marcas de las 3, 6 y 9 en punto recibe una doble carga, un par de tubos de gas de color naranja se ubican a las 12 en punto. La manecilla que indica la zona GMT contiene tubos de gas verde como distintivo a los colores corporativos de BALL.

La maquinaria funciona con una calibre BALL RR1201-C automático, certificado por el Instituto Oficial de Pruebas de Cronómetro Suizo (COSC), en una caja de 41 mm de acero que absorbe un impacto de 7,500, además cuenta con un sistema de protección de corona patentado por BALL que garantiza su sellado.

Este modelo se ajusta a la muñeca con dos opciones, la primera consta de un brazalete de metal con hebilla plegable patentada de BALL o con una correa de caucho y broche estándar. Ambas de ajustan a la ropa de aviación que junto a su bisel de gran tamaño, ofrecen una facilidad en su uso.

Ve también: Ball Engineer Master II Voyager adelgaza sus microcápsulas luminosas.

Artículo anterior

Zenith Pilot con espíritu de plata

Siguiente artículo

El tourbillon más delgado del mundo llega en carbono

Notas relacionadas
Leer más

Premio para el más rápido

Richard Mille presenta su cuarta colaboración con McLaren con motivo del lanzamiento del superdeportivo W1. Deportividad y ultralujo en estado puro.

MANUEL MARTÍNEZ

Director editorial

Me gusta encontrar y contar historias, desde hace 15 años con la relojería, el estilo de vida y el lujo como telón de fondo. Las revistas siguen siendo mi debilidad, así que en Tiempo de…

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share