chronoswiss

Cartier presenta a las ganadoras de los Women’s Initiative Awards 2017

Durante el año 2006, Cartier creó un proyecto único: los Cartier Women’s Initiave Awards. Este galardón busca alentar a las mujeres empresarias del mundo para que presenten distintos planes de negocio internacional, los cuales, de ser acreedores al premio, son apoyados e impulsados por la firma. Dichas propuestas no sólo buscan un éxito comercial, sino que también buscan resolver problemáticas del mundo contemporáneo.

Cartier1A lo largo de estos 11 años, Cartier ha puesto el foco de atención sobre 162 empresarias prometedoras, al tiempo que ha premiado a 58 de ellas, a las cuales hay que sumar seis nuevas visionarias este año, que fueron presentadas como ganadoras el pasado 12 de abril en una ceremonia que tuvo como marco el histórico Victoria Theatre and Concert Hall de Singapur.

Cartier2En una noche totalmente cubierta por el halo del poder femenino, Sandi Toksvig (conductora británica afamada por su constante promoción de la equidad de género tanto en la política como la sociedad) se encargó de llevar las riendas de la ceremonia, la cual comenzó con un discurso realizado por Eunice Olsen, una de las máximas estrellas de la televisión de Singapur.

Cartier4Cyrille Vigneron, CEO de Cartier, e Ilian Mihov, decano de INSEAD (una de las escuelas de negocio más importantes en el orbe), fueron los encargados de presentar a las seis laureadas, las cuales fueron elegidas de entre más de 1,900 proyectos de 120 países distintos. Ellas son:

Por Latinoamérica, Candice Pascoal de Brasil con su proyecto Kickante, plataforma de crowdfunding que conecta directamente al creador con los donantes.

Cartier5La región de Norteamérica fue para la estadounidense Katie Anderson y su Save Water & Co., que busca recortar el desperdicio de agua en centros comerciales o multi-familiares a través de datos analíticos que permitan optimizar los recursos.

Ciara Donlon de Irlanda, con su línea de ropa interior post quirúrgica hecha a base de materiales resistentes a las bacterias, Theya Healtcare, obtuvó el premio destinado a Europa.

Cartier6Proveniente de Ghana, Salma Abdulai se llevó el galardón de la zona del África Sub-Sahariana, gracias a Unique Quality Product, compañía creada para impulsar el trabajo de las mujeres granjeras en la región, todo con un espíritu sostenible.

El premio para Medio Oriente y Norte de África fue para Sara and Lara’s Basket, empresa de la egipcia Sara-Kristina Hannig Nour, la cual cubre la falta de alimentos orgánicos en Egipto, los cuales son entregados directamente en manos de los clientes de manera semanal.

Cartier3Finalmente, Asia Pacífico fue para Trupti Jain, proveniente de la India, quien con Naireeta Services aborda tanto la sequía como las inundaciones repentinas que destruyen los cultivos de los agricultores. Su meta es proporcionar soluciones de gestión del vital líquido para que sea mejor aprovechado por los campesinos independientes.

Artículo anterior

El efecto mariposa es luminiscente con Bovet

Siguiente artículo

Patek Philippe celebra 20 años del espíritu sport chic de Aquanaut

Notas relacionadas
Leer más

Las verdades ocultas del cosmos

El tourbillon de Breguet cumple 220 años. Un 26 de junio el maestro registró la patente. El dispositivo antigravedad fue la gran aventura científica del maestro relojero.
Leer más

El sorprendente lado fashionista de Panerai

Panerai y Prada tienen diversos puntos de conexión como su origen italiano, el equipo Luna Rossa y ahora también esta unión de relojes y moda en la Ciudad de México.
Leer más

Baselworld resucita

La feria relojera intenta convertirse en Ave Fénix. Anuncia cita presencial del 31 al 5 de abril de 2022, los mismos días que Watches & Wonders

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share