El Universelle de Audemars Piguet, el mejor reloj del año

El GPHG ha premiado la ultracomplicación. Ha concedido su gran premio al Universelle de AP, con 40 funciones y 23 complicaciones.

El Aiguille d´Or ha ido a parar a un reloj ultracomplicado. El mejor reloj del año según el Grand Prix d’Horlogerie de Genève (GPHG) es el Audemars Piguet Code 11.59 Ultra-Complication Universelle, un reloj con 40 funciones y 23 complicaciones. Uno de los relojes más complicados del mercado. Este modelo late con el Calibre 1000 y su tamaño de caja de solo 42 mm es una proeza. El año pasado, la “Academia” de la relojería reconoció el robusto cronógrafo Legacy Machine Sequential EVO de MB&F. Antes, el GPHG reconoció el desafío técnico de los relojes ultraplanos. En 2019 premió un Royal Oak Selfwinding Perpetual Calendar Ultra-Thin, el calendario perpetuo más plano del momento. Luego se ganó la presea el Piaget Altiplano Ultimate Concept y un año más tarde, en 2021, ganó el Octo Finissimo Perpetual Calendar.

A continuación los relojes ganadores.

Aiguille d’Or Grand Prix / Audemars Piguet Code 11.59 Ultra-Complication Universelle
Reloj Mujer / Piaget Hidden Treasures
Reloj Complicación Damas / Dior Grand Soir Automate Etoile de Monsiur Dior
Reloj Complicación Masculina / Voutilainen World Timer
Reloj Icónico / Ulysse Nardin Freak One
Reloj Tourbillon / Laurent Ferrier Grand Sport Tourbillon Pursuit
Reloj Calendario y Astronomía / Bovet 1822 Récital 20 Astérium
Reloj Cronógrafo / Petermann Bédat Chronographe Rattrapante
Reloj Deportivo / Tudor Pelagos 39
Reloj Joya / Bulgari Serpenti Cleopatra
Reloj Oficios Artísticos / Piaget Altiplano Métiers d’Art Undulata
Petite Aiguille / Christopher Ward Londres C1 Bel Canto
Reloj Challenge / Raymond Weil Millésime Automatic Small Seconds
Clock mecánico / L’Epée 1839 Time Fast II Cromo
Premio a la Innovación / Hautlence Sphere Serie 1
Premio Audacia / Maison Alcée Persée Azur
Cronometría / Ferdinand Berhtoud Chromètre FB 3SPC
Premio Revelación Relojera / Simon Brette Chronomètre Artisans
Premio Especial del Jurado / Svend Andersen y Vincent Calabrese

Este premio se concede a personalidades o instituciones destacadas del universo relojero. Este año, el GPHG ha concedido este reconocimiento a Svend Ardersen y Vincent Calabrese pro la creación del AHCI, la Academia de Relojería de Creadores Independientes.

Tiempo de Relojes

Tiempo de Relojes, de Ediciones Tourbillon, es la plataforma de comunicación de referencia en alta relojería en español. Fundada por Carlos Alonso, Tiempo de Relojes nació como revista en 1996 y celebró su 25° aniversario en 2021.

Artículo anterior

Gerald Charles reimagina su historia

Siguiente artículo

La divina proporción del tourbillon

Notas relacionadas
Leer más

Gerald Charles, impulso hacia el futuro

Gerald Charles llega a SIAR Summer Experience. Sus líneas Masterlink y Maestro en vivo en el salón relojero que se celebra en Ciudad de México.

MANUEL MARTÍNEZ

Director editorial

Me gusta encontrar y contar historias, desde hace 15 años con la relojería, el estilo de vida y el lujo como telón de fondo. Las revistas siguen siendo mi debilidad, así que en Tiempo de…

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share