Greubel Forsey lanza su Art Piece 2, la fusión de arte y ciencia

Greubel Forsey mostró su nueva entrega que fusiona arte y ciencia con Art Piece 2, un poderoso tributo al Doble Tourbillon 30° de la firma, la primera invención de Robert Greubel y Stephen Forsey, y que es una combinación de creatividad e innovación tecnológica que actúa como metáfora de la esencia de la marca.

GF-post2

Tras su primera creación Art Piece 1, esta nueva entrega, Art Piece 2 está dedicada a la celebración del universo propio de Greubel Forsey y a la historia de los maestros relojeros. Alojada en la caja y gracias a un instrumento óptico especial el observador puede ver el boceto nano grabado del mecanismo Doble Tourbillon 30°. Además, este mecanismo es el que anima el reloj. La obra original fue grabada por un procedimiento secreto en una lámina de zafiro. La primera impresión es un escaparate para el arte que caracteriza a esta pieza, en la que la indicación de tiempo pasa a un segundo plano. De hecho, es necesario activar el pulsador que controla un mecanismo de obturación para poder ver las horas y minutos. Así se redescubre el espirítu que es la esencia de las Invention Pieces en las que Robert Greubel y Stephen Forsey conciben el reloj como algo más que un guardatiempo, una idea y una forma de expresión artística.

GF-post4

 Art of Invention es una expresión que está anclada en la filosofía de los fundadores de la firma desde hace años, basada en el campo de la investigación científica aplicada a la alta relojería y en la innovación estética. Esta filosofía permea todas las creaciones de Greubel Forsey pero se ve más obvio en las Art Pieces que comenzaron a lanzarse a partir de 2009.
Art Piece 1 fue el resultado del trabajo de la firma con Willard Wigan y el reloj incluía una escultura en miniatura del artista británico que se podía ver gracias a un microscópio minúsculo. Para llegar a esto, se necesitaron varios años de investigación. Esta pieza fue un tributo al artista franco-americano Robert Filliou, particularmente a su máxima que aparece grabada en el reloj que dice: “bien fait, mal hechos, pas fait” (“Bien hecho, mal hecho, no se ha hecho”).
GF-post5
Este año ha nacido Art Piece 2, una edición muy limitada de relojes que fusionan talento, creatividad y mucha investigación.

 

Artículo anterior

TAG Heuer conecta con la música en Coachella

Siguiente artículo

Citizen: Revolución eco

Notas relacionadas

MANUEL MARTÍNEZ

Director editorial

Me gusta encontrar y contar historias, desde hace 15 años con la relojería, el estilo de vida y el lujo como telón de fondo. Las revistas siguen siendo mi debilidad, así que en Tiempo de…

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share