¿Es posible que un hogar sea un concepto, una filosofía y no simplemente un lugar físico? Para las mentes creativas, el regreso a la esencia original significa justo eso: una vuelta a casa para recobrar el sentido de la creación.
HYT, una de las firmas más innovadoras de la relojería gracias a su forma de medir el tiempo a través de líquidos, decide romper sus propios esquemas de rebeldía para asomarse a la esencia más pura. Es así que hoy presentan la colección H0, que rescata los principios tradicionales de la relojería, pero sin perder la personalidad que les ha caracterizado.
El diseño de estos modelos (en colores negro, naranja y plata) sigue la ideología del “menos es más” en su estética: si bien mantiene el líquido para cumplir la función de horas líquidas retrógradas, éste se visualiza a un costado de la esfera, para dar paso a un contador de minutos colocado en una subesfera a las 12 h, mientras los segundos pueden ser vistos a las 10 h. Por su parte, la reserva de marcha se ubica a las 2 h.
Este guardatiempo tiene caja con titanio con recubrimiento DLC negro para la versión en la misma tonalidad, mientras que las versiones naranja y plata son de titanio pulido. Los tres relojes tienen movimiento mecánico de cuerda manual calibre HYT, 65 horas de reserva de marcha, compensador térmico para mantener el líquido, agujas con tratamiento SuperLuminova y color según la versión. Lleva correa de caucho y hebilla desplegable de titanio.
Con un estilo vintage inconfundible, pero con las virtudes técnicas más avanzadas, esta versión del Railmaster muestra sus mejores cualidades antimagnéticas y de precisión
Bvlgari lanza el Tubogas Manchette Frida Kahlo y el Octo Finissimo Diego Rivera, dos ediciones limitadas que reflejan con elegancia a ambos artistas mexicanos
Me gusta encontrar y contar historias, desde hace 15 años con la relojería, el estilo de vida y el lujo como telón de fondo. Las revistas siguen siendo mi debilidad, así que en Tiempo de…
Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.
Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.
Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).
Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.
Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.