Nuevo HYT H5 Red: la vitalidad del rojo

HYT H5 Red con calibre 501 en color rojo. Caja de acero de 48,8 mm con revestimiento DLC antracita y acabados satinados.

HYT presenta una nueva espectacular versión de su H5 en color rojo. “Red” es el apodo de la pieza, de nuevo la firma apela a las reminiscencias del ámbito de la naturaleza para despertar las emociones más instintivas y emocionales del paso del tiempo. El rojo ya había sido empleado por la firma en piezas como el Drácula, el Gotham o su lanzamiento más reciente.

Las horas fluídicas adoptan la incandescencia de uno de los colores más vibrantes que representan la pasión y la vida. Y la firma con sede en Neuchâtel retoma el calibre 501 para este lanzamiento. Se trata de uno de los movimientos más complicados de HYT. De cuerda manual, tomó tres años de desarrollo y ha sido la evolución mecánica más precisa para unificar eficientemente el módulo microfluídico y el propio calibre.

Gracias a la ayuda de una leva, se logró mayor precisión. Y se desarrolló una nueva interfaz en la carátula que aporta la lectura de los minutos en el contador de las 12 h, un indicador de los segundos a las 9 h y la reserva de marcha entre las 2 y las 3 h. Desarrolado y fabricado en colaboración con TEC Group y Eric Coudray, es el calibre más funcional y completo de HYT. Sincroniza de forma perfecta todas las indicaciones horarias en una lectura más completa.

La leva trabaja con un eje que orquesta todo el mecanismo en conjunción con los fuelles y el compensador térmico que impulsan los dos fluidos que nunca se mezclan en el capilar —el rojo y el transparente—. El calibre manual del H5 Red trabaja a 28,800 alt/h y aporta una reserva de 65 horas de reserva de marcha. Con fondo visible de cristal de zafiro, es un guardatiempo hermético a 50 metros.

Con la estética que propone HYT, H5 Red llega en caja de acero de 48,8 mm con revestimiento DLC antracita y acabados satinados. Su cristal de zafiro abombado es un universo vivo donde fluye la vida. La esfera presenta un anillo horario en neoralite antracita con SuperLuminova blanco y realce de las horas en rodio con números negros. Bajo el capilar, vuelve a colocar un raíl en SuperLuminova. Las agujas y los números del contador son negros para unificar el contraste con el color rojo y facilitar la legibilidad. La correa de caucho se tiñe completamente de rojo. Este nuevo HYT H5 es una edición limitada de 25 ejemplares. Una pieza revitalizada y de llamativa fugacidad.

Deja un comentario
Artículo anterior

Pancho Villa se marca un baile en la Ópera

Siguiente artículo

Paso a la evolución

Notas relacionadas
Leer más

La experiencia Ultrajewels llega a Monterrey

Ultrajewels cumple 34 años de éxito. Lo celebra con la apertura de una boutique en Monterrey, un bastión clave en el consumo del lujo y la alta relojería en el país. Allí, Ultrajewels es también el distribuidor oficial de Patek Philippe
Leer más

Premio para el más rápido

Richard Mille presenta su cuarta colaboración con McLaren con motivo del lanzamiento del superdeportivo W1. Deportividad y ultralujo en estado puro.

MANUEL MARTÍNEZ

Director editorial

Me gusta encontrar y contar historias, desde hace 15 años con la relojería, el estilo de vida y el lujo como telón de fondo. Las revistas siguen siendo mi debilidad, así que en Tiempo de…

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share