HYT presenta una nueva espectacular versión de su H5 en color rojo. “Red” es el apodo de la pieza, de nuevo la firma apela a las reminiscencias del ámbito de la naturaleza para despertar las emociones más instintivas y emocionales del paso del tiempo. El rojo ya había sido empleado por la firma en piezas como el Drácula, el Gotham o su lanzamiento más reciente.
Las horas fluídicas adoptan la incandescencia de uno de los colores más vibrantes que representan la pasión y la vida. Y la firma con sede en Neuchâtel retoma el calibre 501 para este lanzamiento. Se trata de uno de los movimientos más complicados de HYT. De cuerda manual, tomó tres años de desarrollo y ha sido la evolución mecánica más precisa para unificar eficientemente el módulo microfluídico y el propio calibre.
Gracias a la ayuda de una leva, se logró mayor precisión. Y se desarrolló una nueva interfaz en la carátula que aporta la lectura de los minutos en el contador de las 12 h, un indicador de los segundos a las 9 h y la reserva de marcha entre las 2 y las 3 h. Desarrolado y fabricado en colaboración con TEC Group y Eric Coudray, es el calibre más funcional y completo de HYT. Sincroniza de forma perfecta todas las indicaciones horarias en una lectura más completa.
La leva trabaja con un eje que orquesta todo el mecanismo en conjunción con los fuelles y el compensador térmico que impulsan los dos fluidos que nunca se mezclan en el capilar —el rojo y el transparente—. El calibre manual del H5 Red trabaja a 28,800 alt/h y aporta una reserva de 65 horas de reserva de marcha. Con fondo visible de cristal de zafiro, es un guardatiempo hermético a 50 metros.
Con la estética que propone HYT, H5 Red llega en caja de acero de 48,8 mm con revestimiento DLC antracita y acabados satinados. Su cristal de zafiro abombado es un universo vivo donde fluye la vida. La esfera presenta un anillo horario en neoralite antracita con SuperLuminova blanco y realce de las horas en rodio con números negros. Bajo el capilar, vuelve a colocar un raíl en SuperLuminova. Las agujas y los números del contador son negros para unificar el contraste con el color rojo y facilitar la legibilidad. La correa de caucho se tiñe completamente de rojo. Este nuevo HYT H5 es una edición limitada de 25 ejemplares. Una pieza revitalizada y de llamativa fugacidad.