HYT Hastroid Rainbow desata el arcoíris más vivo de la relojería

Ingeniería tecnicolor más atractiva que nunca. Una edición limitada de 15 piezas.

HYT ha evolucionado en más de una década. Y el reciente triple salto mortal que vimos en su desarrollo mecánico con el Conical Tourbillon fue realmente sorprendente. Pero en esta búsqueda de una mayor exclusividad, aún conserva esas interesantes nociones más estéticas de su etapa previa que jugaban con el color y la luz. Ahora la clepsidra futurista consigue desatar el vitalismo del arco iris con mucha energía. Ingeniería tecnicolor más atractiva que nunca. HYT Hastroid Rainbow desata el arcoíris más vivo de la relojería.

Techno d’Art Rainbow

Si el “rainbow” es tendencia con piedras preciosas y en carátulas o biseles de relojes que presentan nuevas versiones con vestido más “fancy” y hedonista, HYT demuestra el dominio del lenguaje de la industria con su sello inequívoco. Su complejidad lo hace todo más atractivo. Volvamos a la idea inicial de Lucien Vouillamoz: un tubo capilar de cristal de 0,8 mm de diámetro interno, un módulo fluídico 10,000 veces más impermeable que un reloj y capaz de soportar 100 metros de agua y fuelles que miden un cuarto del grosor de un cabello humano. HYT le añade ahora una elaboración “Techno d’Art”, tecnología de vanguardia con fines artísticos.

“En función del efecto final deseado se puede modificar el producto para darle un efecto brillante satinado o mate y aplicar el color de forma translúcida con colorantes, pigmentos o incluso con escamas metálicas o de nácar”, explica Yan Patriarca, barnizador de la empresa MD’Art SA, que trabaja minuciosamente a mano cada esfera de la serie limitada de 15 ejemplares Hastroid. “Para crear el efecto degradado hacen falta mucha precisión y paciencia. El objetivo consiste en conseguir un efecto por el cual el cambio de color —donde acaba un color y comienza el siguiente— resulte inapreciable al observador”, detalla Patriarca, comentando que la operación siguiente se basa en colocar una capa de laca “zapón” no teñida sobre toda la rejilla para proteger el trabajo efectuado y garantizar su estabilidad en el tiempo.

Arco iris vivo

Los colores, además de tener un fin decorativo, adoptan una dimensión técnica que ayudan fácilmente a la legibilidad. HYT ha elegido el negro para el fluido del tubo capilar. Al pasar por la esfera de color, da la sensación de teñirse con el matiz cromático distinto de cada franja horaria. Un sencillo y logrado efecto que recuerda al carácter natural y efímero del arcoíris. Esos juegos filosóficos que tanto gustan a la marca: el arcoíris nace del encuentro científico y mecánico del agua y el sol como fuente de energía luminosa.

Este nuevo HYT Hastroid Rainbow se presenta en una gran caja de 48 mm de fibra de carbono y con un perfil de titanio acabado en DLC negro mate. La arquitectura de las piezas de HYT suelen ser bastante sofisticadas debido al complejo sistema hidrofluídico de sus mecanismos. En esta ocasión, sus dos depósitos con fuelles se han colocado en un segundo plano con un tratamiento negro específico realzado por acabados satinados y arenados.

El color es el auténtico protagonista de esta nueva creación. Los índices de las horas están aplicados en relieve con luminiscencia blanca y la aguja central de los minutos presenta Super-Luminova violeta y blanca, así como la manecilla del pequeño segundero y la reserva de marcha lucen Super-Luminova roja y blanca. Toda la Super-Luminova es Lumicast®, que posee un efecto luminiscente de alta intensidad gracias a su resina luminosa fabricada con pigmentos más concentrados combinados con cerámica. Visión de futuro que reinventa el savoir-faire artesanal con sello swiss made más tradicional.

Ficha tecnica

FICHA TÉCNICA

HYT Hastroid Rainbow

    
Movimiento:
   
Calibre 501-TC manual; marcha 72 h
   
Función:
   
Horas fluídicas retrógradas, aguja central de minutos, pequeño segundero e indicación reserva de marcha
   
Caja:
   
Caja de fibra de carbono y titanio DLC 48 mm; 50 metros
   
Carátula:
   
Esfera de latón en negro y arcoíris con reijlla “rainbow”; apliques en 3D y números luminiscentes en blanco
   
Correa:
   
Correa de caucho con decoración microfibra en relieve
   
Versiones:
   
Edición limitada de 15 piezas
   
Precio:
   
75,000 francos suizos (antes de impuestos)
Leslie López

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

Artículo anterior

La carátula universal de Omega se renueva

Siguiente artículo

Un cíclope devorador del tiempo te da la hora

Notas relacionadas
Leer más

Gerald Charles, impulso hacia el futuro

Gerald Charles llega a SIAR Summer Experience. Sus líneas Masterlink y Maestro en vivo en el salón relojero que se celebra en Ciudad de México.

MANUEL MARTÍNEZ

Director editorial

Me gusta encontrar y contar historias, desde hace 15 años con la relojería, el estilo de vida y el lujo como telón de fondo. Las revistas siguen siendo mi debilidad, así que en Tiempo de…

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share