Inspiración racer y guilloché out of the box para el nuevo Chronoswiss

Chronoswiss ReSec Green Monster Manufacture rinde homenaje a las leyendas de la velocidad de Bonneville de los años 60.

Hace ya un tiempo que Chronoswiss ha dejado claro que las carátulas de sus relojes son audaces, disruptivas y muy propositivas en términos estéticos. Y todo esto es explícito en su nuevo reloj ReSec Manufacture Green Monster. Un modelo que además, se inspira en el espíritu audaz de los coches de carreras Bonneville de los años 60. El guardatiempo nace de la imaginación de un diseñador que, de niño, se deleitaba con la leyenda de una bestia mecánica de 17,000 caballos de fuerza.

ReSec Manufacture Green Monster fusiona la tradición y la artesanía moderna. Late con el calibre de manufactura C.6005. Lo destacable de este movimiento es su baño de rutenio, un rotor de tungsteno y un acabado Côtes de Genève icónico. Desarrollado en colaboración con La Joux-Perret, este movimiento con 55 horas de marcha es el latido de los relojes de próxima generación de Chronoswiss.

Pero lo que sin duda llama más la atención es el guilloché a mano de su carátula. El revestimiento CVD le proporciona un tono vibrante que convierte el reloj en un espectáculo absoluto. El color de la carátula pasa del verde al azul en una danza iridiscente extraordinaria. Precisamente, este complejo proceso permite aplicar revestimientos precisos y uniformes incluso en superficies complejas, optimizando la durabilidad, la resistencia y el atractivo estético de estas esferas de colección.

Limitado a solo 100 ejemplares, el Manufacture Green Monster es una celebración de la alegría y la emoción de romper límites. Es la forma que tiene Chronoswiss de decir que la diversión y la sofisticación pueden convivir en el mismo reloj. Una oda a la mecánica moderna y un emblema de la nueva generación de relojes de Chronoswiss.

Nueva generación Chronoswiss

Chronoswiss da pasos firmes hacia el futuro con la línea ReSec. Un nuevo calibre, materiales más ligeros y resistentes y diseños de la carátula fuera de la caja son las credenciales que aúpan al atelier de Lucerna al podium de las marcas relojeras que saben evolucionar sin olvidar su ADN.

Chronoswiss ReSec Manufacture Green Monster tiene caja de 42 mm de titanio de grado 5 y mantiene su icónica distribución de regulador en la carátula, con horas descentradas a las 12 horas, minutos centrales y segundos retrógrados a las 6 horas.

Ficha tecnica

FICHA TÉCNICA

Chronoswiss ReSec Manufacture Green Monster

    
Movimiento:
   
Calibre de manufactura C.6005, automático, 28,800 alt/h, reserva de marcha 55 horas, rotor esqueletado de tungsteno, cojinete de bolas, rueda de escape y tornillos pulidos.
   
Función:
   
Horas descentradas a las 12 h, minutos centrales, segundos retrógrados a las 6 horas.
   
Caja:
   
Caja de titanio grado 5, 42 mm diámetro x 14.2 mm de grosor, bisel pulido con estriado parcial y cristal de zafiro curvado con doble revestimiento antirreflectante, fondo de caja atornillado con acabado satinado, fondo de zafiro, sumergible 100 metros.
   
Carátula:
   
Construcción tridimensional con guilloché a mano Green Monster, revestimiento CVD, 17 componentes, índices de cerámica, Superluminova, manecillas “New Dauphine” esqueletadas de latón.
   
Correa:
   
Caucho
   
Versiones:
   
Edición limitada de 100 piezas.
Yolanda Ruiz

Periodista todoterreno, llevo más de una década tomando el pulso a la industria relojera. “De los relojes lo que más me asombra es cómo actúan como instrumento de identidad. Son testigos de los cambios sociológicos y culturales».

Artículo anterior

Regulador horizontal, el nuevo look de Chronoswiss

Siguiente artículo

El asombroso mundo animal de Cartier

Notas relacionadas
Leer más

Maurice Lacroix aligera su icónico Aikon

Aikon Automatic 42 Titanium y Aikon Automatic Chronograph Titanium son más vistosos y ligeros con una mezcla de titanio grado 2 y grado 5, y esferas en púrpura, dorado y gris.
Leer más

TIEMPO DE RELOJES #134 PRETEMPORADA 2024

En las páginas 34-35 hay una foto para un tratado de relatividad. Captura el instante en que Noah Lyles vence por milésimas a Kishane Thompson en la final de 100 metros en París 2024.
Leer más

Favre-Leuba, el regreso de un mito

La histórica firma relojera, una de las más antiguas de Suiza, vuelve al primer plano del sector con un equipo comandado por Patrik Hoffmann y un ambicioso proyecto de expansión.

MANUEL MARTÍNEZ

Director editorial

Me gusta encontrar y contar historias, desde hace 15 años con la relojería, el estilo de vida y el lujo como telón de fondo. Las revistas siguen siendo mi debilidad, así que en Tiempo de…

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share