“La Danse du Temps” de Biver se baila en SIAR

Jen-Claude Biver y su hijo Pierre presentan una pieza única para los coleccionistas mexicanos.

Jean-Claude Biver y su hijo Pierre traen por primera vez su firma Biver Watches a México. Y la presentan en SIAR con una pieza única realizada para el mercado mexicano: La Danse du Temps (la danza del tiempo, en francés). Biver ha realizado la pieza en colaboración con el artista mexicano Joel Niño. “La danza del tiempo” de Biver se baila en SIAR

La Danse du Temps

Padre e hijo Biver lanzaron en marzo pasado su primer reloj: una repetición de minutos carillón con tourbillon y esfera características de piedras preciosas. El primer prototipo personal de Biver de este Repetición de minutos carillón con tourbillon se subastó en Phillips por un sorprendente precio de 1,270,000 francos suizos —una cifra inesperada y elevada para una firma recién creada—. Esta nueva pieza única presenta las mismas complicaciones, pero está realizada en oro rosa y presenta una esfera muy especial. Realizada en piedra ónix con acabado pulido y arenado, luce unos diseños simbólicos a imagen del tradicional papel mexicano picado. Son dos calaveras, una de ellas la singular catrina, con diseño inspirado por las que pintaba Diego Rivera. Los apliques son de oro rosa, grabados a mano, y los marcadores y manecillas también están fabricados en el mismo material noble.

Día de Muertos

Jean-Claude Biver explica que la complicación, a través de su vibración mediante el carillón, revela la belleza de lo invisible y fidelidad a la tradición relojera mecánica, y permite dar a luz al alma de la pieza, a fin de llegar a la eternidad, al igual que los mexicanos mantienen sus antepasados y tradiciones vivos mediante el Día de los muertos. Esa visión optimista de la muerte marca la hora en La Danse du Temps. El valor más personal del recuerdo frente al olvido, el baile eterno de la vida frente a la fugacidad de nuestra existencia.

La Danse du Temps se desvelará en la inminente celebración del Salón Internacional de Alta Relojería (SIAR) en la ciudad de México, que tiene lugar del 17 al 19 de octubre 2023. Sin duda, una gran pieza de complicación destinada a coleccionistas del mercado mexicano. “Eternity has no competition” es el lema de esta marca personal de Biver y su hijo. Una sentencia que marca perfectamente las horas de la inesperada creación de esta firma independiente suiza.

Ficha tecnica

FICHA TÉCNICA

Biver La Danse du Temps

    
Movimiento:
   
Calibre JCB.001-B automático; marcha 72 horas
   
Función:
   
Horas, minutos, tourbillon, repetición de minutos carillón
   
Caja:
   
Caja oro rosa 42 mm; 50 metros
   
Carátula:
   
Esfera base de ónix con acabado pulido y arenado; dos calaveras
   
Correa:
   
Brazalete de oro rosa
   
Versiones:
   
Pieza única
Artículo anterior

El “perfume” del Code 11.59 by Audemars Piguet, ahora en frasco pequeño

Siguiente artículo

Louis Moinet Cosmopolis, un reloj de récord del mundo

Notas relacionadas
Leer más

La experiencia Ultrajewels llega a Monterrey

Ultrajewels cumple 34 años de éxito. Lo celebra con la apertura de una boutique en Monterrey, un bastión clave en el consumo del lujo y la alta relojería en el país. Allí, Ultrajewels es también el distribuidor oficial de Patek Philippe
Leer más

Premio para el más rápido

Richard Mille presenta su cuarta colaboración con McLaren con motivo del lanzamiento del superdeportivo W1. Deportividad y ultralujo en estado puro.

MANUEL MARTÍNEZ

Director editorial

Me gusta encontrar y contar historias, desde hace 15 años con la relojería, el estilo de vida y el lujo como telón de fondo. Las revistas siguen siendo mi debilidad, así que en Tiempo de…

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share