La evolución del IWC Portugieser Chronograph Classic

Durante casi 80 años, el reloj insignia de IWC se ha erigido como sinónimo de diseño atemporal y perfección mecánica. Estas cualidades se vieron reforzadas con el lanzamiento de la Referencia 3904, que se presentó al público por primera vez en 2013. Dicho reloj representó un salto cualitativo para el modelo, sin olvidar sus raíces, las cuales pueden ser rastreadas hasta la década de 1930, época en donde los primeros Portugieser conquistaron al público.

IWC1Hoy la firma vuelve a la carga con el Portugieser Chronograph Classic Ref. 3903, el cual cuenta con un diseño completamente actualizado, pues su característica esfera, dotada con un anillo, luce aún más limpia que su predecesor, ya que la subdivisión de los segundos se eliminó, mientras que el cristal resiste mayores impactos gracias al cristal de zafiro convexo.

IWC4Otro de los cambios significativos en el modelo 2017 del Portugieser, son sus tres diferentes versiones y nuevos colores en la esfera. El primero de ellos se presenta en caja oro rosa de 18 quilates con una carátula plateada, agujas doradas con aplique y correa de piel aligator marrón. Los otros dos modelos pueden conseguirse en acero inoxidable y correa de piel aligátor negra. Uno de ellos es dueño de esfera plateada con agujas azules, mientras que el otro tiene carátula azul medianoche con manecillas rodiadas platinadas.

IWC2Los tres guardatiempos son impulsados por un movimiento de cuerda automática calibre 89361Reserva de marcha de 68 horas, cronógrafo flyback, contador de horas y minutos a las 12, fondo de cristal de zafiro, 42 mm de diámetro y resistencia al agua hasta por 30 metros.

IWC3

Tiempo de Relojes

Artículo anterior

Deseos de alta costura relojera para celebrar a las madres

Siguiente artículo

HYT rinde tributo al Día de Muertos con el nuevo Skull Vida

Notas relacionadas

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Coordinadora de Eventos

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Colaborador Autos
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share