La década final del siglo 20 se caracterizó por muchos cambios para todo el mundo, Bill Clinton asumió el poder por dos periodos en los Estados Unidos, el fin de la llamada “Guerra Fría” produjo la caída del muro de Berlín y como consecuencia la reconfiguración del mapa de Europa del Este. Por su parte México iniciaba una nueva era de apertura en todos los sentidos y las tendencias de moda se alejaban de lo formal y estético para inclinarse hacia lo urbano.
El diseño industrial predominaba en casi todos los ámbitos, líneas semirectas con curvaturas al final y sobre todo los tonos metálicos y grises marcaban tendencia, toda esa esencia se representa en la tercera edición 50 aniversario del modelo Monaco de TAG Heuer, el cual se presenta en una caja de 39 mm en acero.
En su esfera en color gris granulada chapada en rodio, resaltan sus contadores en azul, además sus detalles en rojo en las agujas e índices hacen un guiño a los tonos tradicionales de la colección Monaco. También en la parte trasera de la caja se grabó el escudo de Monaco Heuer, pero ahora con las inscripciones “1989-1999 Special Edition” y “One of 169” recordando el número limitado de piezas que se hicieron.
El motor que hace latir esta pieza es el mismo de las dos versiones anteriores, el Calibre 11 que alcanza una frecuencia 28,800 alt/h, que dan una reserva de marcha de 40 horas. Suficientes para recordar como los ritmos del Brit Pop de Inglaterra que encabezaba la banda Oasis y el Grunge con Nirvana que dominaron con su música los noventa, estilo que se refleja en su correa de becerro en color azul con cierre desplegable de acero.
Así TAG Heuer Monaco presenta su tercera edición de 50 aniversario, que busca representar las tendencias que dominaron cada década, diseños que se caracterizaron por los colores de la sobrios de los 70, pasando por el color rojo y llamativo de los 80 hasta los tonos urbanos e industriales de los 90.
La dos últimas décadas (2000 -2019) se caracterizan por un cambio acelerado en todos los aspectos tanto geopolíticos como económicos, con respecto a la moda, al inicio del nuevo siglo se caracterizó por el regreso del estilo de los 70 en los 2000 y los 90 pasando el 2010. Esperemos a ver cómo serán representados en la colección de medio siglo Monaco de TAG Heuer.
Características Técnicas
Caja: 39 mm de acero.
Movimiento: Calibre 11 de TAG Heuer automático.
Reserva de marcha: 40 horas.
Correa: Piel de becerro azul, cierre desplegable de acero inoxidable pulido.
Edición: 169 unidades.