La personalización como una de las bellas artes

Uno de los elementos más populares en la industria del lujo es la personalización. Poseer algo único e irrepetible podría parecer razón suficiente para que cualquier producto adquiera valor agregado, sin embargo, lo que hace realmente especial a las piezas personalizadas es la conexión emocional que los clientes o coleccionistas pueden establecer con el objeto de su afecto.

Una de las compañías que más sabe de customización es Bugatti, pues la escudería concibe su producción únicamente en términos de piezas únicas. Es por ello que los clientes de la empresa trabajan junto a los diseñadores, para completar la configuración de cada auto: desde el color (la paleta de Bugatti incluye miles de tonos) hasta los materiales del interior.

El aliado relojero de Bugatti, Parmigiani Fleurier, echa mano de esta filosofía para estrenar su nueva creación: el Bugatti Type 390. Este guardatiempo conserva características de relojes previos entre la manufactura y la escudería, como el cilindro transversal que imita la estructura del motor de los coches, lo mismo que su mecanismo de movimiento manual, claro homenaje al Bugatti Chiron, súper deportivo de la compañía automotriz.

La parte realmente emocionante y sabrosa del reloj se encuentra en todos los detalles que el cliente puede acomodar a su gusto: el material de la caja, la hebilla, la correa y hasta los bordes que ésta lleva. También se pueden modificar los índices, las agujas, la decoración de los laterales, la estructura de la esfera, los zafiros que rodean al movimiento… en fin, una variedad de elementos que pondrán tu imaginación a volar (¡el cielo es el límite!).

Si lo tuyo es la exclusividad y entiendes a la perfección el arte de la personalización (es decir, sus sutilezas y secretos), te estás tardando en adquirir el nuevo bebé de Parmigiani Fleurier y Bugatti. Hazlo, literalmente, tuyo.

 

 

Tiempo de Relojes

Tiempo de Relojes, de Ediciones Tourbillon, es la plataforma de comunicación de referencia en alta relojería en español. Fundada por Carlos Alonso, Tiempo de Relojes nació como revista en 1996 y celebró su 25° aniversario en 2021.

Artículo anterior

5 relojes extravagantes pre-Baselworld que amamos

Siguiente artículo

Bell & Ross y la autoinspiración

Notas relacionadas
Leer más

El nuevo MP-11 de Hublot en cristal de zafiro Water Blue

Big Bang MP-11 Power Reserve 14 Days Water Blue Sapphire mantiene su escultural movimiento con siete barriletes y añade un nuevo tono a la paleta de colores de zafiro de la manufactura: un azul agua radiante y translúcido.
Leer más

Singer Reimagined, la creatividad es el camino

La firma Singer Reimagined ha sido capaz de cambiar nuestra perspectiva del cronógrafo, posiblemente la complicación más usada y explotada del mercado. Hablamos con su fundador Marco Borraccino, gran defensor de la creatividad dentro de la relojería.
Leer más

Phillip Toledano, la belleza como norma

Creador multidisciplinar, las cuentas de Instagram de Phillip Toledano son de visita obligada para todos los amantes de los relojes bellos. El artista acaba de sumar a sus proyectos su propia firma, de nombre Toledano & Chan.

MANUEL MARTÍNEZ

Director editorial

Me gusta encontrar y contar historias, desde hace 15 años con la relojería, el estilo de vida y el lujo como telón de fondo. Las revistas siguen siendo mi debilidad, así que en Tiempo de…

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share