chronoswiss

La personalización como una de las bellas artes

Uno de los elementos más populares en la industria del lujo es la personalización. Poseer algo único e irrepetible podría parecer razón suficiente para que cualquier producto adquiera valor agregado, sin embargo, lo que hace realmente especial a las piezas personalizadas es la conexión emocional que los clientes o coleccionistas pueden establecer con el objeto de su afecto.

Una de las compañías que más sabe de customización es Bugatti, pues la escudería concibe su producción únicamente en términos de piezas únicas. Es por ello que los clientes de la empresa trabajan junto a los diseñadores, para completar la configuración de cada auto: desde el color (la paleta de Bugatti incluye miles de tonos) hasta los materiales del interior.

El aliado relojero de Bugatti, Parmigiani Fleurier, echa mano de esta filosofía para estrenar su nueva creación: el Bugatti Type 390. Este guardatiempo conserva características de relojes previos entre la manufactura y la escudería, como el cilindro transversal que imita la estructura del motor de los coches, lo mismo que su mecanismo de movimiento manual, claro homenaje al Bugatti Chiron, súper deportivo de la compañía automotriz.

La parte realmente emocionante y sabrosa del reloj se encuentra en todos los detalles que el cliente puede acomodar a su gusto: el material de la caja, la hebilla, la correa y hasta los bordes que ésta lleva. También se pueden modificar los índices, las agujas, la decoración de los laterales, la estructura de la esfera, los zafiros que rodean al movimiento… en fin, una variedad de elementos que pondrán tu imaginación a volar (¡el cielo es el límite!).

Si lo tuyo es la exclusividad y entiendes a la perfección el arte de la personalización (es decir, sus sutilezas y secretos), te estás tardando en adquirir el nuevo bebé de Parmigiani Fleurier y Bugatti. Hazlo, literalmente, tuyo.

 

 

Artículo anterior

5 relojes extravagantes pre-Baselworld que amamos

Siguiente artículo

Bell & Ross y la autoinspiración

Notas relacionadas
Leer más

“Voy adonde haga falta”

Una entrevista Con Audrey Raffy, nombrada vicepresidente de Bovet 1822. La nueva generación familiar de la firma independiente del castillo de Môtiers
Leer más

Puebla “Attack Mode”

El joven Pascal Wehrlein, del TAG Heuer Porsche Formula E Team, ganó el e-Prix de Puebla de la Formula E, pero fue descalificado.
imagen frontal del Bubble X Ray
Leer más

Vuelve Corum Bubble, el reloj más irreverente

El Corum Bubble es uno de los relojes más originales y divertidos del siglo XXI. Una edición limitada con la imagen de una calavera luminiscente celebra los 21 años de su lanzamiento.
Dome Clock Jazz de frontal
Leer más

Patek Philippe expone sus piezas únicas en Ginebra

La manufactura suiza recupera su exposición anual de piezas únicas realizadas con técnicas tradicionales de artes aplicadas. Una muestra con más de setenta relojes que recogen un legado relojero excepcional.

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share