34 marcas de alta relojería llegan al SIAR del 20 al 22 de octubre

Comienza la cuenta atrás para la inauguración del SIAR que se celebrará del 20 al 22 de octubre en el hotel The St. Regis Mexico City. El Salón Internacional Alta Relojería México (SIAR) se compromete hoy más que nunca con los dos temas más acuciantes del año, la prevención del COVID-19 y la estimulación económica del sector relojero. En un esfuerzo conjunto, las marcas, los joyeros, los coleccionistas y los organizadores harán posible que la cita relojera más prestigiosa de Latinoamérica sea uno de los escasos encuentros presenciales donde se podrán ver y disfrutar en vivo las novedades de este año de al menos 35 firmas relojeras. Así, el Salón asume nuevamente el papel de dinamizador del desarrollo y se compromete a impulsar la industria relojera en este año crítico y afectado globalmente por las consecuencias de la pandemia del COVID-19.

La salud es lo primero pero no lo único. El SIAR considera sumarse a la reactivación económica de un sector que ha sufrido graves consecuencias económicas en empresas, empleos y negocios por la parálisis del confinamiento. El Salón ha establecido un riguroso protocolo de prevención sanitaria para cuidar ante todo de la salud de sus participantes.

El Pre-registro se hará únicamente online para evitar aglomeraciones. Las marcas, los joyeros y la organización invitarán a los aficionados mediante un link que los redireccionará al sistema donde registrarán sus datos y agendarán su cita por módulos de dos horas entre las 11 h y las 21 h para evitar horas pico de asistencia. Si el visitante desea acudir varios días o en varios módulos de dos horas podrá hacerlo con este link siempre que no supere el límite de 250 personas por módulo. Solo podrán acceder al evento los invitados con Pre-registro, a los que se les entregará su gafete al llegar.

También celebraremos cuatro décadas del reloj que combinó caucho con mecánica. Así es Hublot Classic Fusion 40th Anniversary.

Habrá filtros de temperatura, estaciones de gel, señalización de tránsito y de distancias entre personas y garantía de todos los protocolos exigidos por las autoridades. Cada marca, además, asegurará la distancia entre los visitantes en sus espacios y la desinfección de los  relojes y objetos después de ser manipulados. Es indispensable que los visitantes traigan su propio cubrebocas obligatorio en todo el recorrido.

Este cronógrafo de edición limitada de Franck Muller Vanguard Crazy Hours Rally Maya estará en SIAR 2020.

Este 2020 han confirmado su participación en la cita anual relojera 34 firmas: A. Lange & Söhne, Alchemists, Bovet 1822, Buben & Zorweg, Charles Girardier, Cvstos, Cyrus, David Candaux, De Bethune, Franck Muller, Girard-Perregaux, Greubel Forsey, Harbor, Hublot, HYT, IWC Schaffhausen, Jacob & Co., Jaeger-LeCoultre, L´Epée 1839, Laurent Ferrier, Le Rhöne, Louis Moinet, Manufacture Royale, Panerai, Perrelet, Piaget, Purnell, Reservoir, Roger Dubuis, The Unnamed Society, Trilobe, Ulysse Nardin, Vacheron Constantin y Zenith.

Otra pieza que se podrá ver en directo es este Vacheron Overseas Perpetual Calendar Ultra Thin.

Vuelven a la cita de la horas firmas como Vacheron Constantin, A. Lange & Söhne y Perrelet. Nuevas apuestas que aterrizarán en esta edición son Trilobe, Charles Girardier, Purnell y David Candaux. Marcas establecidas y sólidas compartirán espacio con marcas independientes que, por el entorno, hacen una labor titánica por sumar fuerzas a la reactivación del negocio de la alta relojería en una cita que durante 14 años ininterrumpidos ha sido aliado de su posicionamiento en México y Latinoamérica. Mercedes Benz, Möet Hennessy y Orlinski son los patrocinadores oficiales del evento y habrá presencia virtual de los nominados al Grand Prix d’Horlogerie de Genève (GPHG) 2020, que este año limita su exhibición presencial solo a Suiza.

Esta versión de HYT Fluid tiene un microgenerador patentado que ilumina toda la esfera de forma mecánica. Se podrá ver y tocar en esta edición de SIAR 2020.

Como cada año, algunas de las marcas acudirán al hotel The St. Regis Mexico City acompañadas de su CEO y con ediciones especiales, primicias y lanzamientos que no han podido ser vistos por el público por la ausencia de salones presenciales en lo que va de año.

Ya es una tradición que las firmas hagan relojes exclusivos para México que se lanzan en SIAR. Este Ulysse Nardin Classicos México es uno de ellos. Pieza Única. Colaboración con Jorge Aviña.

Hasta el momento el SIAR ha recibido a un centenar de marcas diferentes en sus sucesivas ediciones desde 2007, ha sido la plataforma de lanzamientos de 60 ediciones exclusivas para México y ha dado la bienvenida a más de 43,000 aficionados y expertos.

Otra pieza dedicada a México que visitará SIAR 2020. Este Jacob & Co. Opera Iconos de México Pancho Villa es sorprendente.
Deja un comentario
Artículo anterior

Hublot rinde un tributo legendario a Ferrari

Siguiente artículo

La vanguardia y el dominio artesanal de Audemars Piguet

Notas relacionadas

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share