Nuevo Lange 1 Calendario Perpetuo

Como la rosa de Silesius, mejor callar y observar cómo florece. A. Lange & Söhne hace funcionar las piezas para acallar cualquier tipo de comentarios. Cada uno de sus nuevos lanzamientos son un alegato místico imponente. Lange 1 celebró su 25ª aniversario el pasado 2019. Y la firma presentó diferentes ediciones limitadas donde se encontraba un tourbillon calendario perpetuo. Ahora llega un ejercicio diferente para encontrar el modelo apropiado de calendario perpetuo. Este nuevo Lange 1 Calendario Perpetuo parece ser la apuesta definitiva. Y llega con dos elegantes versiones de funcionalidad notable gracias a un nuevo calibre de manufactura.

La perfección de su asimetría. Así podríamos definir la facilidad de su lectura gracias al impecable diseño. Como buenos ingenieros, el sello germano no olvida la funcionalidad. Lo más singular de este Lange 1 Calendario Perpetuo es el anillo de los meses en el exterior del dial con un pequeño índice a las 6 h y la discreta ventana del año bisiesto. A. Lange & Söhne presentó su primer calendario perpetuo hace ya 20 años con el Langematik Perpetuo, una pieza que se reeditó también su “oro miel” posteriormente. Hasta siete modelos ha desarrollado la casa sajona, normalmente combinados con otras complicaciones como el tourbillon o el cronógrafo. Lange 1 Calendario Perpetuo opta por el concepto clásico y depurado.

Calendario Perpetuo

La casa sajona desarrolla un nuevo calibre de manufactura. El mecanismo L021.3 de este Lange 1 Calendario Perpetuo es el movimiento número 67 fabricado por la manufactura. Técnicamente, se basa en el L021.1 del Lange 1 Daymatic. Cuenta con un nuevo mecanismo de cuerda: rotor central vestido con segmento de oro, masa oscilante externa de platino y volante excéntrico. Es un movimiento que trabaja a 21,600 alt/h y aporta 50 horas de reserva de marcha.

La corona sirve para dar cuerda y ajustar la hora. Y cuenta con un pulsador (hundido) para el control de todas las indicaciones del calendario. Puede avanzar simultáneamente o corregir por separado el mes, día de la semana y la fase de luna. Fácil lectura y sencilla funcionalidad gracias a los correctores. Un calibre superdotado de 621 componentes. Como todos los desarrollos de A. Lange & Söhne, es un bello trabajo. Se aprecian el puente y las platinas de alpaca natural con decoración pulida de las bandas de Glashütte. Un acabado artesanal impecable con el puente del volante también grabado a mano.

Lange 1 Calendario Perpetuo llega en dos versiones de 41.9 mm con correa de piel. La caja de oro rosa presenta una carátula de plata maciza en color gris. Y la pieza con caja de oro blanco, una esfera de oro rosa —A. Lange emplea justamente el oro rosa para obtener su dial salmón—. Esta última es una edición limitada a 150 ejemplares.  A su peculiar arquitectura descentrada con el anillo externo, Lange 1 Calendario Perpetuo suma la fase lunar. Durante el día, la Luna sobre cielo monocolor claro; sobre la noche, el astro sobre un cielo estrellado en color azul oscuro.

Así integra la indicación día/noche en la fase lunar —por primera vez, presentada en 2016 con el Lange 1 Moon—. Una complicación que solo requiere corrección cuando hayan transcurrido 122.6 años. Y la rosa de Silesius seguirá floreciendo, “no tiene preocupación por sí misma”. Y nosotros seguiremos callados ante otro reloj nuevo de A. Lange & Söhne con la misma capacidad de admiración e incapacidad de hacer objeciones, dudas o preguntas donde no las hay. —Leslie López.

Artículo anterior

El lujo responsable del Tank Must de Cartier

Siguiente artículo

Brillo en la cima

Notas relacionadas
Leer más

Chopard pone música al Día de Muertos

La manufactura Chopard recupera su premiado calibre de repetición de minutos en el espectacular L.U.C Full Strike Día de los Muertos. Solo se realizará una sola pieza de este reloj para todo el mundo.
Leer más

éxito rotundo del siar

La 15ª edición del SIAR México muestra como nunca antes la vitalidad de la creciente comunidad relojera del país

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
7
Share