El toque magistral del nuevo Laurent Ferrier Classic Moon

La firma presenta una fase lunar por primera vez.

Mucha atención porque emitimos una alerta relojera para aficionados y coleccionistas. Rigor mecánico clásico, la bella destreza del métiers d’art y detalles estéticos que aporta la última tecnología. Laurent Ferrier Classic Moon es la nueva complicación del maestro Laurent Ferrier.

Después de ganar el Grand Prix d’Horlogerie de Genève en la categoría de Tourbillon el pasado año por su Grand Sport Tourbillon Pursuit, Laurent Ferrier regresa a la colección Classic para dar una lección ejemplar de cómo crear una primera fase lunar elegante en una pieza de 40 mm. El maestro ha elegido la caja de su Calendario Anual (también GPHG como Mejor Reloj de Hombre en 2010) para lanzar dos versiones. Si la versión más clásica es caja de oro rosa con esfera plateada satinado vertical es magistral, la pieza en acero con la esfera azul que juega con la tonalidad gris luce una estética sencillamente maravillosa.

Fase Lunar

En el centro del pequeño segundero ubicado a las 6 h, luce un singular disco lunar azul oscuro que representa los dos ciclos lunares. La propuesta estética apela al trabajo artesanal más delicado. En vidrio de Murano con aventurina, se ha grabado la forma de la luna y las estrellas con pintura blanca aplicada a mano. La luna y las estrellas se rellenan con Super-LumiNova y el disco se cuece a altas temperaturas. Para lograr detalles más minuciosos, la Super-LumiNova se graba también para crear los cráteres en la superficie de la luna.

Todo el disco luce un color azul petróleo translúcido muy llamativo. Gracias al esmalte, el efecto final es muy sofisticado. Las fases lunares del hemisferio norte son opuestas a la luna del hemisferio sur, como lo indican los marcadores N y S entre los segundos marcadores pequeños.

La esfera mantiene su pulcritud y un diseño proporcionado para la máxima legibilidad. Alrededor de los delgados números romanos y los marcadores de bastón, hay minutería tipo ferrocarril. Se pueden leer alrededor del dial los 31 números de fecha en una fuente clásica —para el día 31 se utiliza un color rojo cereza, a juego con el indicador de fecha central—. Y justo debajo de las 12 en punto, hay dos ventanas biseladas que enmarcan día y mes. Las manecillas de las horas y los minutos son delgadas y realizadas en oro blanco tratado con rutenio y terminadas con forma de Assegai —silueta de lanza—.

Nuevo calibre LF126.02

Laurent Ferrier le llama a su nuevo lanzamiento Classic Moon, pero aquí tenemos la fase lunar con calendario anual, que reconoce y distingue los meses con 30 y 31 días, ya que avanza de forma automática cuando corresponde. El ajuste manual con un discreto corrector sólo es necesario una vez al año, el 1 de marzo, para adaptarse a la variable del mes febrero.

La firma suma otro nuevo calibre, este LF126.02, que es una versión rediseñada y mejorada con una reserva de marcha de 80 horas del calibre de calendario anual de la marca (LF126.01). Se han agregado más de 30 nuevos componentes. Cuenta también con indicador de reserva de marcha en el fondo de la caja. Un movimiento de cuerda manual con pulido “bassiné” (hilvanado) realizado de forma artesanal en los talleres de Laurent Ferrier.

Ficha tecnica

FICHA TÉCNICA

Laurent Ferrier Classic Moon

    
Movimiento:
   
Calibre LF126.02 manual; 80 horas
   
Función:
   
Fase lunar, día y fecha, reserva de marcha
   
Caja:
   
Caja de acero 40 mm; 30 metros
   
Carátula:
   
Esfera azul gris opalino
   
Correa:
   
Piel de Nubuck gris con forro de Alcantara
   
Versiones:
   
Caja de oro rosa 40 mm con esfera plateada (satinado vertical) y correa de piel de becerro marrón
Leslie López

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

Artículo anterior

Vacheron Constantin Traditionnelle Cronógrafo Tourbillon entra en la colección Excellence Platine

Siguiente artículo

Un guiño a la naturaleza giratoria del tourbillon

Notas relacionadas
Leer más

El nuevo MP-11 de Hublot en cristal de zafiro Water Blue

Big Bang MP-11 Power Reserve 14 Days Water Blue Sapphire mantiene su escultural movimiento con siete barriletes y añade un nuevo tono a la paleta de colores de zafiro de la manufactura: un azul agua radiante y translúcido.
Leer más

Singer Reimagined, la creatividad es el camino

La firma Singer Reimagined ha sido capaz de cambiar nuestra perspectiva del cronógrafo, posiblemente la complicación más usada y explotada del mercado. Hablamos con su fundador Marco Borraccino, gran defensor de la creatividad dentro de la relojería.
Leer más

Phillip Toledano, la belleza como norma

Creador multidisciplinar, las cuentas de Instagram de Phillip Toledano son de visita obligada para todos los amantes de los relojes bellos. El artista acaba de sumar a sus proyectos su propia firma, de nombre Toledano & Chan.

MANUEL MARTÍNEZ

Director editorial

Me gusta encontrar y contar historias, desde hace 15 años con la relojería, el estilo de vida y el lujo como telón de fondo. Las revistas siguen siendo mi debilidad, así que en Tiempo de…

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share