Al entrar en la boutique, destaca una amplia sala con una suntuosa lámpara. Bienvenidos al mundo fantástico de altas creaciones de relojería y joyería. México sueña con el universo poético de Van Cleef & Arpels. La maison francesa abre su primer espacio en Ciudad de México en Artz Pedregal. De 1,000 pies cuadrados, la boutique supone el estreno de la firma en México.
“Estamos encantados de traer por primera vez a México el encantador universo de la maison francesa”, afirma Helen King, presidenta y directora general de Van Cleef & Arpels en Américas. “Estamos deseando presentar nuestras creaciones de autor en este dinámico país y compartir nuestra rica herencia con el patrocinio de Artz Pedregal”.
Imaginación poética
Telas de intrincados detalles, papel pintado con láminas de oro y una lujosa biblioteca. La elegancia de las habitaciones va más allá del toque sofisticado. Con una distribución simétrica, dos salones flanquean la entrada principal. A continuación, sigue una sala de exposición donde se exhibe el savoir-faire y la elegancia de las creaciones emblemáticas de Van Cleef & Arpels. Cuenta con un salón privado para momentos reservados con los clientes.
Entre otros detalles, una lujosa biblioteca donde los sofás y los sillones invitan a una atmósfera con marcado acento femenino, la identidad por antonomasia de la maison. La fachada inspirada en el Art Déco, con un motivo geométrico y piramidal, recuerda a la Minaudière, una creación icónica de Van Cleef & Arpels de 1933.
Colecciones relojeras
En la destacada colección Poetic Complications, la firma presenta encantadoras piezas de alta relojería con mecanismos y autómatas que desafían los límites de la creatividad. Además, destacan por su estética preciosista las esferas creadas artesanalmente en la familia Extraordinary Dials, así como los relojes de sutileza femenina de las colecciones Alhambra y Perlée.
Por otro lado, su selección de gemas excepcionales y las creaciones de alta joyería son igualmente excepcionales. Van Cleef & Arpels nació tras el matrimonio de Estelle Arpels con Alfred Van Cleef en 1895. La firma fue fundada en el 22 de la Place Vendôme de París en 1906. Con una mezcla de inventiva y poesía, Van Cleef & Arpels perpetúa un estilo altamente distinguido.
Crédito Foto: Fernando Marroquín