Portento mecánico vintage militar con mensaje antibelicista. Purnell x ReadyMade – Escape II. La última edición bespoke y de la firma relojera independiente. Se dan la mano Maurizio Mazzocchi, CEO de Purnell, y Yuta Hosokawa, el diseñador japonés que está detrás de la firma Readymade. Un sello que “deconstruye” aquellas cosas inútiles o ya usadas y las devuelve a la vida. Y con un mensaje opuesto o antitético que retoma productos militares y los reconstruye con un mensaje antibelicista en un mundo que no necesita guerras ni disputas —muy oportuno y justo el mensaje en estos momentos—. Mucho más que un toque ‘fashionist’ de Purnell.
Fashionist con mensaje
Yuta Hosokawa está detrás de prendas que han usado figuras como el rapero Travis Scott, el cantante Chris Brown o el artista contemporáneo japonés Takashi Murakami. ReadyMade pone por primera vez su sello en un reloj y colabora en el diseño de estas tres ediciones especiales del Escape II limitadas a 5 piezas cada una. Pero aquí la estética es mucho más que simple estética y juegos de color. Y ese mensaje está muy claro y expresamente escrito en el barrilete derecho. La visión del tiempo de Readymade está inspirada por el mismo Thomas Edison: “Time is really the only capital than any human being has and the thing that he can least afford to waste or lose”. (“El tiempo es realmente el único capital que tiene cualquier ser humano y lo que menos puede permitirse desperdiciar o perder”).
Detalles bespoke
Purnell x ReadyMade – Escape II se declina en caja de carbono, otra espectacular en zafiro y una versión en WPM, un composite exclusivo de Purnell. El logo de ReadyMade aparece en el barrilete izquierdo, la corona, la carrura e incluso en el cierre de la correa. Y lo que más destaca son los juegos de color de su doble tourbillon esférico —Spherion—. La ultracomplicación combina el naranja y verde con tono neón, respectivamente, para sus dos tourbillones veloces de triple eje.El dial, de cristal de zafiro, exhibe una escala arcoiris en la indicación de los minutos con 47 colores pintados minuciosamente a mano. Y los índices de esta esfera pequeña descentrada con la indicación de horas y minutos son de diamantes. La indicación de reserva de marcha de (32 horas) a las 9 h también presenta una escala multicolor.
Portento mecánico
Escape II es un portento mecánico de 48 mm. Una escultura cinética que late con el calibre PO3 manual de Purnell. Nada menos que seis espirales montadas sobre cuatro barriletes alineados en paralelo. A pesar de su compleja arquitectura y esfera esqueletizada, la pieza es hermética a 30 metros. ReadyMade también rediseñó las correas. Están fabricadas con material militar original americano de la Segunda Guerra Mundial. Purnell x ReadyMade – Escape II apuesta por la moda, los relojes, la paz y menos guerras.