Primer plano del Night diver

Night Diver, luz de guía para el Aquaracer de TAG Heuer

Un poco de pimienta para el Aquaracer Professional 300. El Night Diver añade el toque de originalidad que echábamos de menos en la colección de buceo de TAG Heuer.

En TAG Heuer saben cómo jugar sus cartas. La firma aprovechó la pasada edición de Watches & Wonders para presentar su gran apuesta del año: la renovación de su popular línea Aquaracer. La colección de buceo recibió una profunda puesta al día. Las mejoras afectaron a todos los aspectos del reloj. El nuevo Aquaracer Professional 300 era sensiblemente más ligero y ergonómico que las versiones precedentes, aunque conservando sus magníficas aptitudes submarinas. En el plano estético, la colección recibía una severa actualización que remitía a los orígenes del modelo en la década de los ochenta. Quienes hemos tenido la ocasión de tener el nuevo Aquaracer en las manos hemos podido apreciar las mejoras. Ni una tacha fuimos capaces de encontrarle. El Aquaracer Professional 300 era perfecto, quizás demasiado perfecto

Night Diver de tres cuartos
La versión Night Diver rompe con la imagen conservadora que teníamos del Aquaracer Professional 300.

Los muchos y buenos conocedores de la historia de la marca ya sabrán que TAG Heuer nunca ha sido timorata a la hora de plantear diseños arriesgados. Su historia reciente está plagada de referencias en las que no faltan el color y las combinaciones inusuales de colores. En comparación, el nuevo Aquaracer parecía demasiado acomodado al mainstream: brazalete integrado, carátulas azules, negras y plateadas según los gustos del mercado. Solo la versión en titanio con la carátula verde parecía apartarse de esta corriente. ¿Qué quedaba de la habitual valentía de TAG Heuer? La respuesta la tenemos en el nuevo Night Diver. 

Carátula luminiscente

El Night Diver es una de las tres novedades que vienen a ampliar la oferta Aquaracer Professional 300. Todas ellas tienen en común la incorporación de las correas de caucho. Sin desmerecer a los otros recién llegados (el nuevo Tribute to Ref. 844 es una verdadera maravilla que enamorará a los fanáticos los antiguos Heuer), el Night Diver es el modelo que ha acaparado toda la atención. No es para menos: su flamante carátula recubierta de Super-LumiNova le convierte en el nuevo faro de Aquaracer. 

Fondo de caja del Night Diver
Como es habitual en la colección Aquaracer, el fondo del reloj es macizo para garantizar de este modo su buena hermeticidad y reducir en los máximo el grosor de la caja.

En realidad, el Night Diver viene a prolongar una curiosa tradición de carátulas luminiscentes que TAG Heuer inauguró a inicios de los años ochenta dentro de la Serie 1000, precursora de los actuales Aquaracer. El éxito que tuvieron aquellos pioneros animó a la firma a lanzar periódicamente modelos de estas características. La tendencia incluso se extendió a modelos de otras colecciones (Formula 1). Incluso la anterior versión del Aquaracer tuvo su consiguiente versión Nightdiver, aunque únicamente disponible con mecánica de cuarzo

Detalle de la carátula luminiscente
Los nuevos Aquaracer Professional 300 llevan en la cara anterior del cristal de zafiro una lupa de aumento que mejora la lectura de la fecha.

No es el caso del nuevo Night Diver. El reloj viene equipado con el Calibre 5, con gran presencia en el catálogo de TAG Heuer. El modelo se beneficia de todas las ventajas propias de la generación Aquaracer Professional 300. La caja tiene un diámetro de 43 milímetros y presenta un revestimiento DLC negro que mejora el contraste de la carátula. También presentan acabado negro el disco de cerámica que cubre su bisel y la correa de caucho, perfectamente integrada en las asas de la caja. Como es habitual en Aquaracer, el fondo es macizo como mejor recurso para garantizar su hermeticidad (300 metros). 

Del blanco al verde

Después de los apuntes técnicos, nada mejor que solazarnos con su vistosa carátula. Hace ya tiempo que TAG Heuer sustituyó los originales acabados amarillos de las primeras versiones Night Diver por el actual blanco. Sin duda, el reloj sale ganando. En espacios luminosos mantiene un perfil discreto que le asemeja a cualquier otro reloj de carátula blanca del mercado. Hay que destacar también la mejora de la lectura conseguida con la puesta al día de la colección. La presencia de los nuevos índices octogonales y el desplazamiento de la ventana de fecha a las 6 horas han sido todo un acierto por parte de los diseñadores de la casa. 

Night Diver en la oscuridad
Es en los espacios oscuros donde el Aquaracer Professional Night Diver saca a relucir su verdadera personalidad.

Pero es en la oscuridad cuando el Night Diver saca a relucir (y nunca mejor dicho) su verdadera personalidad. Si se han dado las circunstancias previas óptimas, como una exposición prolongada al sol, el efecto luminiscente es impresionante y captará la atención de quienes nos rodean. 

Ficha tecnica

FICHA TÉCNICA

TAG Heuer Aquaracer Professional 300 Night Diver

    
Movimiento:
   
Calibre 5 de carga automática
   
Función:
   
Horas, minutos, segundos y fecha
   
Caja:
   
Acero con DLC negro, 43 mm. Fondo macizo. Hermeticidad 300 m
   
Carátula:
   
Opalina con Super-LumiNova blanco. Índices, agujas y logotipo chapados en oro negro
   
Correa:
   
Caucho negro. Cierre desplegable de acero DLC negro con sistema de ajuste de la longitud
   
Precio:
   
3,350 USD
Artículo anterior

“Montblanc necesita diferenciación, sin dejar de ser clásicos”

Siguiente artículo

4 negros, 3 creaciones y un ratón #GenevaWatchDays

Notas relacionadas
Leer más

Chopard pone música al Día de Muertos

La manufactura Chopard recupera su premiado calibre de repetición de minutos en el espectacular L.U.C Full Strike Día de los Muertos. Solo se realizará una sola pieza de este reloj para todo el mundo.
Leer más

éxito rotundo del siar

La 15ª edición del SIAR México muestra como nunca antes la vitalidad de la creciente comunidad relojera del país

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share