Hublot

El nuevo Apple Watch Series 3 funciona sin conexión al iPhone

Los fieles de la marca de la manzana están de fiesta: esta mañana, en el recién inaugurado Auditorio Steve Jobs, ubicado en el Apple Park de Cupertino, California, se ha llevado a cabo un nuevo Apple Event, donde se presentaron las novedades del año de la firma fundada por Steve Jobs. Además de anunciar sus nuevas versiones de iPhone y Apple TV, la empresa dio a conocer la nueva generación del Apple Watch, bajo el nombre Apple Watch Series 3.

La mayor innovación de estos relojes es que por primera vez integran conectividad celular, con lo cual pueden operar de manera ajena al iPhone. Los modelos anteriores requerían una conexión Wi-Fi o Bluetooth que los hacían dependientes del teléfono, así que ahora podrás manejar tu Apple Watch sin él.

Esto es posible gracias a la tecnología LTE, la cual además permite hacer streaming en tiempo real de música (desde Apple Music), enviar mensajes de texto, consultar a Siri y lo más importante: realizar y recibir llamadas.

La conexión LTE consigue que la antena del nuevo reloj esté integrada bajo la pantalla, que por cierto, mantiene las mismas características que el modelo anterior, pero con mayor brillo y resolución.

El Apple Watch Series 3 incorpora un procesador 70% más rápido y 50% más eficiente que su antecesor. Gracias a esta eficiencia energética, el Apple Watch Series 3, con un un modem LTE en su interior, es capaz de ofrecer una autonomía de 24 horas.

Este guardatiempo es dueño de una conexión Wi-Fi 85% más rápida, resistencia al agua y polvo, conectividad GPS y un chip W2 para la conectividad Bluetooth. A su vez incorpora una tecnología de ritmo cardiaco, la cual puede lo mismo prevenir cualquier anomalía que indicar el nivel de pulsaciones tanto en movimiento como en reposo.

En cuanto al diseño, mantiene el mismo peso y dimensiones que versiones anteriores, pero con pequeñas diferencias, como el color de su botón, ahora en rojo. Además Se combina con una nueva serie de correas, las cuales hacen que el reloj resulte aún más atractivo.

La nueva pieza de Apple llegará a las tiendas el próximo 22 de septiembre, y podrá reservarse desde el viernes 15. El costo será de 399 dólares, mientras que las Series 1 y Series 2 rebajan su precio a 245 dólares y 329 dólares, respectivamente. La versión con tecnología LTE está limitada  por ahora a Estados Unidos, Canadá, Australia, China, Japón, Reino Unido, Alemania y Francia, así que el público de México y Latinoamérica tendrá que esperar un poco más para hacerse con el smartwatch más innovador hasta la fecha. 

Artículo anterior

Montblanc premia al mecenas mexicano Moisés Cosío Espinosa

Siguiente artículo

Grupo Richemont crece 12% en ventas

Notas relacionadas
Leer más

Un atril turquesa

Un bello homenaje significativo a la fundación de la firma el 1 de mayo de 1822 por los tres hermanos. Y nuevos colores que alegran el alma.
Leer más

Pasarela en dubai watch week

Dubái es el centro relojero del mundo durante esta semana. Estos son algunos de los lanzamientos más destacables.

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share