La historia avala el buen desempeño de los relojes instrumento de Bell & Ross. Una de sus obsesiones es que sus sean extremadamente funcionales. Además, sin escatimar en precisión y diseño. El resultado salta a la vista en el nuevo BR-X5 Black Titanium con su caja de titanio y sus índices claros y precisos para una legibilidad óptima. Si nos fijamos en la esfera, destaca una gran abertura para la fecha a las 3 horas y un indicador circular de reserva de marcha a las 9 horas. Los índices y las agujas (excepto los segundos) están recubiertos de material luminiscente blanco tipo SLN Xl. Por su lado, los índices de los minutos se muestran en un reborde.
El Bell & Ross BR-X5 nació hace un par de años para transformar el concepto original de la colección BR 05, aunque manteniendo su identidad de reloj versátil y urbanita, con una combinación de caja y brazalete integral. Ahora, el nueov BR-X5 Black Titanium le añade un toque moderno gracias a su caja de titanio microarenado.
Legibilidad y ligereza
El nuevo BR-X5 Black Titanium (como toda la línea BR-X5) está equipado con el movimiento automático de manufactura, BR-CAL.323. Late a 28,800 alt/h y una reserva de marcha de aproximadamente 70 horas. El calbire está equipado con una masa oscilante y un volante de inercia variable, ambos visibles a través del gran fondo de cristal de zafiro. Una ventaja es su rápido dispositivo de corrección de la fecha, ajustable en todo momento. Tiene certificado COSC.
Ensamblaje multicapa
La arquitectura de la caja multicomponente o modular es parte destacable del nuevo Bell & Ross BR-X5 Black Titanium está ensamblada en torno a un contenedor estanco que protege el movimiento de manufactura. La caja de 41 mm está ahuecada y fabricada en titanio, lo que la hace más ligera y cómoda. El bisel cuadrado y los cristales están fijados en dos placas que forman la parte superior e inferior de la caja. Todo se mantiene hermético con cuatro tornillos que atraviesan toda la caja, en un ensamblaje multicapa que mantiene la pieza perfectamente sólida. Es un ejercicio estilístico que aporta al BR-X5 mayor riqueza y sofisticación. Fabricada íntegramente en titanio de grado 2, la caja tiene un tinte gris fácilmente reconocible. Su acabado mate antirreflejos se consigue mediante un fino microarenado, lo que realza el diseño único del modelo. La corona juega con el contraste entre el cuadrado y el círculo que ya vemos en el frontal del relo
Como sabemos, el titanio se ha usado mucho en la industria de la aviación y ya está instalado en la industria de la relojería contemporánea. Ligero, cómodo y resistente, este material de alta tecnología ofrece un estilo propio, con un color discreto que difiere ligeramente del acero inoxidable y del oro blanco. El titanio, que pesa un tercio menos que el acero y presenta una extraordinaria relación peso/resistencia, también es hipoalergénico y es muy resistente a la corrosión.
FICHA TÉCNICA
Bell & Ross BR-X5 Black Titanium