Opera Scarface y el viaje de Tony Montana

En el centro del reloj, el globo terráqueo en oro rosa —“El mundo es tuyo”—, tomado directamente del hall de la entrada de la mansión de Tony Montana en Miami. Y no hay mejor tributo al imaginario de Scarface que el sonido de “Bolivia” interpretado por la caja de música con sus 120 notas. El gran viaje de Tony Montana en busca de Alex Sosa, el gran “dealer” del país andino.

“Inspirado por lo imposible” es uno de los lemas de Jacob & Co. Y diríamos también que inspirado por los grandes mitos del cine como El Padrino. Ahora es el turno de Tony Montana “Scarface”, el personaje central de la película de Brian de Palma interpretado por Al Pacino, otro gran capo de la mafia. La nueva versión Opera Scarface combina tourbillon de triple eje con la caja de música y utilería propia de la película.

Con solo presionar el pulsador a las 10 en punto, la caja de música reproduce la música memorabla y la esfera completa un giro 120 grados bajo el gran domo de cristal de zafiro. La lectura de la hora siempre permanece en la posición correcta gracias a un sistema patentado. En la esfera se muestra un piano lacado en oro cuyas teclas se mueven al compás de la música. Y también se exhibe el logo de la película con la figura de Tony Montana y la palabra Scarface en oro sobre fondo rojo. Este Opera Scarface se presenta en sendas ediciones limitadas de 88 piezas —oro rosa y titanio DLC con acabado negro—.

El movimiento del Opera Scarface es uno de los grandes y complejos mecanismos de Jacob Arabo. Está compuesto por 658 componentes y presenta un tourbillon con tres ejes —giro a los 24, 8 y 72 segundos por eje, respectivamente—. Cuenta con dos reservas de marcha independiente, una para el reloj propiamente y otra para la caja de música. La primera garantiza 42 horas, mientras que la caja de música puede reproducirse tres veces antes de volver a cargarla con su manivela en forma de violín.

Impulsando este reloj está el característico movimiento tourbillon de triple eje de Jacob & Co., enrollado por la manivela en forma de violín de oro rosa de 18 quilates en el costado del reloj. Compuesto por 658 componentes, el movimiento es ultracomplejo, con un tourbillon que gira en 24 segundos en un eje, 48 segundos en el segundo eje y 180 segundos en el tercero.

La reserva de marcha para el movimiento y la función de caja de música están separadas: el reloj tiene una reserva de marcha de 42 horas, mientras que la música se puede reproducir tres veces antes de que tenga que volver a enrollarla. El exclusivo calibre manual JCFM04 exhibe las horas y los minutos en la pequeña esfera descentrada. Un reloj exuberante con una caja de 49 mm y hermeticidad resistente a 30 metros.

Deja un comentario
Artículo anterior

Asombro por la belleza interior

Siguiente artículo

Un tesoro del ático cobra vida

Notas relacionadas
Leer más

El tourbillon de alessandro michele

Gucci 25H debuta en alta relojería. El primer calibre in house para la firma fabricado por Kering. Y el diseño de su mente creativa.

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share