Adivina quién lanzó el crono “Panda” más sport-chic del año

Vacheron Constantin presenta, por primera vez, su Overseas Cronógrafo con carátula Panda. Elegancia clásica que no pierde versatilidad.

“Es sinónimo de exploración al combinar el espíritu innato de la alta relojería de Vacheron Constantin con la refinada elegancia deportiva sugerida por su función de medición de tiempos cortos. Señala la legitimidad del concepto de elegancia deportiva en la alta relojería”, así explica Christian Selmoni, director de patrimonio y estilo de la maison ginebrina, el espíritu que transmite esta nueva versión del cronógrafo Overseas. Vacheron Constantin, en blanco y negro.

Una declaración estética de elegancia que no pasa desapercibida. Ya finales de los años 50, Breitling lanzaba su Superocean como Panda de colores invertidos —esfera negra y contadores blancos—. Pero, históricamente, la creación de la icónica carátula Panda —esfera blanca y contadores negros— se le atribuye a Rolex en 1963 por su Cosmograph Daytona Ref. 6239. Un lenguaje gráfico propio de los deportes de motor que garantizaba mayor legibilidad en los cronos gracias al contraste. Vacheron Constantin ya ha presentado antes en su catálogo Overseas un cronógrafo con carátula “Panda” invertida y otra semejante en tono azul. Ahora se inclina por la combinación estética más reconocible y de más valor.

Elegancia clásica

“Estos relojes versátiles combinan el espíritu de la alta relojería que caracteriza a Vacheron Constantin con la refinada elegancia deportiva sugerida por la función de cronógrafo. En cierto modo, los cronógrafos Overseas siempre han marcado para la manufactura un deseo de avances controlados y sutilmente disruptivos, un deseo de explorar otros territorios de la relojería y experimentar con nuevos campos creativos”, comenta Christian Selmoni, que recuerda que, desde la creación de Overseas hace más de 20 años, los cronógrafos de esta colección siempre han sido sinónimo de exploración para la manufactura.

La elegancia se encuentra en detalles como la esfera plateada con acabado satinado y efecto rayos de sol, contadores negros acaramelados y un realce con acabado de terciopelo negro y el toque de la Super-Luminova® en los marcadores y las manecillas realizadas en oro blanco. Un contorno bicolor que transmite un estilo distintivo y una personalidad atractiva. La pieza se presenta con tres brazaletes y correas intercambiables para la ocasión adecuada sin necesidad de herramientas: brazalete de acero más casual, correa de cuero más elegante o caucho negro más deportivo.

Calibre 5200 Punzón de Ginebra

El corazón mecánico del nuevo Overseas Cronógrafo Panda es el calibre 5200 de cuerda automática manufactura in house. Visible en el fondo gracias al cristal de zafiro, presenta una masa oscilante de oro de 22 quilates adornada con el grabado de la rosa de los vientos, un símbolo de viaje y exploración. La arquitectura del movimiento, de doble barrilete, cuenta una rueda de pilares que monta un tornillo en forma de Cruz de Malta —se utiliza para controlar la función de inicio, parada y reinicio del cronógrafo— y embrague vertical. Un crono fiable y preciso con la certificación del Punzón de Ginebra.

“La colección Overseas nació en 1996 con modelos automáticos que algunos consideran herederos del famoso modelo 222 lanzado en 1977. Reconocible por su bisel con muescas en forma de Cruz de Malta de seis lados y su brazalete integrado con eslabones de forma geométrica, el Overseas ha sido el reloj deportivo elegante por excelencia de Vacheron Constantin desde su nacimiento. Este nuevo cronógrafo es su digno descendiente”, concluye Christian Selmoni.

Ficha tecnica

FICHA TÉCNICA

Vacheron Overseas Cronógrafo Panda

    
Movimiento:
   
Calibre 5200 automático Punzón de Ginebra
   
Función:
   
Horas, minutos y cronógrafo con contador 30 minutos y 12 horas y pequeño segundero a las 9 h
   
Caja:
   
Acero 42.5 mm, 150 metros
   
Carátula:
   
Panda
   
Versiones:
   
Brazalete de acero y correa de cuero y de caucho
Leslie López

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

Artículo anterior

Su próximo reloj será usado

Siguiente artículo

Hielo sobre nieve

Notas relacionadas
Leer más

Electricidad aún más veloz

El Taycan Turbo GT con el paquete Weissach ha sido optimizado para ofrecer un desempeño excepcional en pista, lo que lo convierte en una opción atractiva para la conducción deportiva

MANUEL MARTÍNEZ

Me gusta encontrar y contar historias, desde hace 15 años con la relojería, el estilo de vida y el lujo como telón de fondo. Las revistas siguen siendo mi debilidad, así que en Tiempo de…

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share