Panerai y Mercedes-Benz exploran Valle de Bravo

Panerai y Mercedes-Benz exploran Valle de Bravo. una prueba de manejo desde Ciudad de México a Valle de Bravo. Con Mike Horn y Clase G.

Fue una lección magistral en vivo para concienciar sobre el valor de la ecología y la importancia creciente del lujo sustentable. El día comenzó con una prueba de manejo desde Ciudad de México para explorar Valle de Bravo a los mandos del nuevo Mercedes-Benz EQC y, posteriormente, la clase G todoterreno. Y Panerai como guía para el tiempo preciso de esta aventura.

Mercedes EQC

Una criatura inteligente, completamente eléctrica, cuya conducción es una verdadera experiencia de lujo en sí misma. Pudimos manejar desde Santa Fe hasta nuestro destino la versión conmemorativa EQC Edition 1886. 

Panerai Submersible Mike Horn

Este nuevo vehículo es un homenaje de la firma germana a su primer carro de motor a propulsión. El gran creador del automóvil reinventa su primer carro con un auto que utiliza materiales sustentables o reciclables y fuentes de energía limpia.

La parrilla Black Panel, la estilizada línea coupé o su aceleración de 0 a 100 km/h en 5.1 segundos son solo algunas impresiones de un SUV de vanguardia cuya ingeniería y desarrollo tecnológico viene a cambiar el sentido del “luxury driving”.

Mike Horn es embajador de Panerai y Mercedes-Benz.
Mike Horn es embajador de Panerai y Mercedes-Benz.

 

Exploración en la naturaleza de Valle de Bravo

Frondosa naturaleza viva. Y Mike Horn nos recibió “virtualmente” en un escenario privilegiado con un video de enérgico discurso donde pronunciaba “Valle de Bravo” con marcado acento. Realmente, el intrépido Horn ha sido quien ha hecho posible la unión de Panerai y la Clase G de Mercedes-Benz.

Carbotech, Fibratech y titanio DMLS

Dos exploradores en busca de aventura. “Eres un afortunado por tener estos dos compañeros, de los más fiables que te he tenido en mis expediciones”. La filosofía de la sustentabilidad ha sido clave para unir a estas dos firmas pioneras.

En conjunto, Panerai y Mercedes-Benz exploraron Valle de Bravo. Ambas marcas coinciden en sus ambiciosos programas ecológicos para contribuir con la defensa el planeta. Propuestas concretas que apuestan por la reducción completa de la huella de carbono, la eliminación del uso de papel y el incremento de materiales reciclables a corto plazo. El EQC es un ejemplo paradigmático de la firma de autos. Y en Panerai tenemos el propio Submersible Mike Horn, cuya caja está fabricada con titanio reciclado (Eco-Titanium) y la correa, con plástico también reciclado.

Panerai EcoPangaea Mike Horn Edition

Panerai EcoPangaea Tourbillon GMT, explorador total

Además, hay una espectacular edición especial limitada a solo 5 unidades: Panerai Submersible EcoPangaea Tourbillon GMT – 50 mm Mike Horn Edition. Es una pieza compuesta del metal reciclado procedente del eje motriz del Pangea, el barco de 35 metros de eslora de Mike Horn. El material ha sido purificado, perfeccionado y finalmente moldeado en un extraordinario Submersible, el primero de la colección equipado con un tourbillon.

Resistente al agua hasta 300 metros de profundidad, el nuevo Submersible EcoPangaea Mike Horn Edition se ha convertido en bandera de la filosofía de Panerai. Todas las colecciones de la firma de origen florentino se exhibieron, destacando los nuevos Luminor en Fibratech, Carbotech y titanio DMLS, los últimos innovadores materiales que nacen en el “Laboratorio de ideas” de la manufactura de Neuchâtel.

Un Mercedes-Benz Clase G muy mexicano 

Horn es embajador de Panerai y porta una de sus exclusivas piezas para explorar el mundo a bordo de una Clase G de Mercedes-Benz. El día transcurrió entre subidas, bajadas, rocas y agua con una doble prueba de manejo a bordo del Mercedes Clase G 500 y el Mercedes-AMG G63 fueron. Los obstáculos fueron sorteados por la Clase G en medio de los maravillosos parajes de Valle de Bravo. Como invitado especial, destacaba un Clase G intervenido por dos artesanos de Oaxaca.

Jacobo y María han sido los dos autores del bello y colorido diseño del auto. Como artesanía de herencia zapoteca, el todoterreno luce su espectacular en honor a las tradiciones mexicanas más arraigadas. Una verdadera obra de arte que acabará en Alemania en el museo de autos de la firma.

Panerai y Mercedes-Benz miran al futuro y al presente. Una colaboración sustentable, lujosa e incomparable de la que nace una relación a largo plazo. Y una experimentación con clientes y aficionados de las marcas sumamente ilustrativa y entretenida. Panerai y Mercedes-Benz exploraron Valle de Bravo con éxito.

Deja un comentario
Artículo anterior

El misterioso “tatuaje blackout” de Hublot

Siguiente artículo

El eterno susurro de la ninfa

Notas relacionadas

MANUEL MARTÍNEZ

Director editorial

Me gusta encontrar y contar historias, desde hace 15 años con la relojería, el estilo de vida y el lujo como telón de fondo. Las revistas siguen siendo mi debilidad, así que en Tiempo de…

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share