fbpx

El misterioso “tatuaje blackout” de Hublot

Nueva colaboración entre Hublot y Maxime Plescia-Büchi, la mente creativa de Sang Bleu. Llega Big Bang Unico Sang Bleu II All Black, la nueva pieza donde la grafología, la tipografía y el tatuaje juegan con las formas geométricas del tiempo. Una pieza escultural en tono monocromático negro como misterioso tatuaje blackout.

“Cuando creamos el primer reloj All Black en 2006 junto con el concepto de ‘visibilidad invisible’ vinculado a este modelo, nos atrevimos a ir más allá de su función principal, la medición del tiempo, para presentarlo como una obra de arte que podría mantener y proclamar un estado de ánimo”, recuerda Ricardo Guadalupe, CEO de Hublot.

Hublot Big Bang Unico Sang Bleu II All Black

Misteriosa Filosofía All Black

“En el trabajo de Maxime, encontramos exactamente el mismo enfoque de ir más allá del significado primario de las cosas. El arte de los tatuajes blackout es ya de por sí una forma de arte altamente sofisticada reservada a unos pocos elegidos; representa el culmen del tatuaje y tanto este tipo de tatuaje como el reloj que ha inspirado van más allá de su principal significado o propósito”, explica Guadalupe.

Big Bang Unico Sang Bleu II All Black está completamente vestido de negro, el color favorito de la manufactura de Nyon y el propio artista. “All Black es un proceso dialéctico de retirada de elementos de estilo en pos de la expresión más pura de formas e intenciones. Este proceso tiene lugar en un cuerpo tatuado del mismo modo que en una obra de arte relojera”, detalla Maxime, creador de San Bleu.

Tatuaje blackout

“El tatuaje blackout presenta una artesanía máxima, pero su expresión es mínima; revela el cuerpo que hay debajo, enfatizando sus curvas y formas naturales. El Big Bang Sang Bleu II All Black, con esa forma concreta, revela la sofisticación de su estructura. Todos los relojes y tatuajes All Black son piezas que existen al margen del tiempo y el estilo, que es el objetivo definitivo de cualquier proyecto artístico”, concluye este artista y embajador de Hublot. Es colaborador de la firma desde 2016.

Este misterioso “tatuaje blackout” de Hublot manifiesta en su juego de polígonos  un contraste de luces y brillo bajo el dominante color negro. La pieza se tatúa literalmente con tinta indeleble. En caja de 45 mm de diámetro, la cerámica negra y titanio con recubrimiento de PVD negro son tallados por el maestro tatuador. En su compleja arquitectura, alterna y superpone hexágonos, diamantes y triángulos, midiendo integralmente el tiempo desde el bisel hasta el propio movimiento. Se trata de un cronógrafo con el calibre automático HUB1240 Unico.

El calibre de manufactura se muestra bajo la esfera esqueletizada y a través de su fondo de abierto —con la inscripción “Limited Edition”—. Un color profundo y simbólico para mostrar el tiempo a formas geométricas esenciales. Fiel al trabajo “blackwork”, este misterioso “tatuaje blackout” de Hublot adopta nueva abstracción y se presenta como una pieza de arte. Otro ejemplo más del compromiso Hublot Loves Art.

No Comments Yet

Comments are closed