La apertura de una boutique es siempre una buena noticia para la comunidad relojera, especialmente clientes y coleccionistas de esa marca que toma la iniciativa. La razón es que se puede disfrutar de piezas especiales o ediciones exclusivas para boutiques que solo en estos puntos de venta están al alcance de la vista y de la muñeca. Con la nueva tienda de IWC Schaffhausen en Palacio de Hierro de Polanco, ya vemos algunos relojes atractivos que antes no habían llegado al mercado mexicano. Piezas exclusivas que solo podrás encontrar a través de la Boutique IWC de CDMX.
Entre las novedades de la temporada, a través de este punto de venta, podemos señalar el protagonismo del nuevo Portugieser Calendario Perpetuo con esfera “racing green”, la última versión del Big Pilot 43 mm con correa intercambiable y el espectacular IWC Gran Reloj de Aviador Monopulsador Edición “Le Petit Prince”.
Un calendario perpetuo con sello elegante
Por primera vez, el Portugieser Calendario Perpetuo 42, junto a la versión Portugieser Automatic 40, presenta esferas de color verde con un acabado de rayos de sol, que visten para la ocasión correas de piel de aligátor Santoni también en verde a juego. Este nuevo Portugieser Calendario Perpetuo opta por la atractiva esfera verde que los británicos adoptaron como color distintivo para la competición de carrera de automóviles desde 1903 —de ahí su nombre “racing green”—. Paradigma de funcionalidad y precisión, el legendario movimiento del calendario perpetuo de IWC fue desarrollado inicialmente por el conocido relojero Kurt Klaus en la década de los 80. Por otro lado, la marca ofrece, además, registrar el reloj tras la compra bajo el programa de atención My IWC y así beneficiarse de una extensión de 6 años al estándar internacional de garantía limitada de dos años.
FICHA TÉCNICA
IWC Portugieser Calendario Perpetuo 42
Cronógrafo monopulsante “Le Petit Prince”
El primer Big Pilot con función cronógrafo. El precedente fue un Portugieser monopulsador edición “Laureus Sport for Good” lanzado en 2020. Ahora, este ingenioso mecanismo se monta por primera vez en el IWC Gran Reloj de Aviador Monopulsador Edición “Le Petit Prince”. Una edición limitada a 500 piezas. El detalle del monopulsador integrado en la gran corona cónica del Big Pilot es realmente llamativo y sumamente funcional. Un bello diseño clásico y sofisticado de lectura sencilla y limpia que integra muy bien dos contadores verticales en su amplia esfera. Su caja es de 46.2 mm. Monta el calibre 59360, el tercer cronógrafo desarrollado y fabricado íntegramente en Schaffhausen. Basado en un movimiento de la familia del calibre 59000, es de cuerda manual y ofrece una generosa reserva de marcha de 192 horas.
FICHA TÉCNICA
IWC Gran Reloj de Aviador Monopulsador Edición “Le Petit Prince”
El Big Pilot rejuvenece
Un gran clásico renovado con traje y estilo más contemporáneo. Tras el relanzamiento en 43 mm del icono histórico de Schaffhausen el año pasado, la firma llega con nuevas variantes de color. Esta nueva versión luce esfera verde con luminiscencia. Lo interesante también es el juego de este Big Pilot con las nuevas correas de caucho de diversos colores. El sistema EasX-CHANGE intercambiable de la casa permite combinar la pieza a gusto del cliente.
FICHA TÉCNICA
IWC Gran Reloj de Aviador 43
Junto a grandes atractivos al alcance de coleccionistas como las piezas mencionadas, podremos disfrutar de un mayor abanico de relojes de la familia Portofino, sin olvidar el Aquatimer, o el interesante nuevo Mark XX con calibre de manufactura. También luce entre las novedades un nuevo Pilot Chronograph en caja de bronce. La boutique se nutre con más variedad de piezas de mujer. De manera consecuente, el catálogo disponible de la firma se amplía de facto en esta nueva boutique única en México y Latinoamérica. Un viaje completo desde México a Schaffhausen en conexión directa.