Pita Molinos Orbital, abstracción del tiempo

Molinos Orbital es la última creación de Pita. Una forma ensoñadora de contar el tiempo que bien pudo salir del ideario de Don Quijote, en lucha con molinos gigantes. Sin corona ni manecillas, Molinos Orbital presenta una patente de Antonio Jiménez Pita, el maestro relojero. Se fija la hora sin la tradicional corona ni el mecanismo de remontuar.

Aniceto Jiménez Pita es un maestro relojero español nacido en Extremadura y afincado en Barcelona. Miembro de la Academia relojera de Creadores Independientes de Suiza desde el año 2006, su limitada y artesanal producción de relojes ha llamado la atención por su soluciones innovadoras. Completamente autodidacta, Jiménez Pita fue el primer relojero en aplicar técnicas del magnetismo en 2005 a los guardatiempos mecánicos, consiguiendo dos patentes por ello.

Molinos Orbital es un peculiar esqueletado minimalista con tren de engranajes orbital en tres dimensiones. Una limpia carátula donde se exhiben únicamente las ruedas y sus piñones. Las dos piedras negras de las ruedas sirven para la indicación de las horas y los minutos. Tiempo dinámico en pleno movimiento con dos ruedas que recorren en múltiples posiciones las 24 horas.

El nuevo Pita Molinos Orbital es una edición limitada de 71 piezas. Todas y cada una de ellas realizadas a mano por el propio Aniceto. Cuenta con el calibre Pita W6 6 de movimiento automático con un rotor bidireccional. Monta 25 rubíes y late a 28,800 alt/h con 42 horas de reserva de marcha. Caja de acero de 39 mm con hermeticidad a 30 metros. 

Artículo anterior

Golazo de Le Rhöne en el Principado de Mónaco

Siguiente artículo

Eason Chan, la voz de Zenith

Notas relacionadas
Leer más

Premio para el más rápido

Richard Mille presenta su cuarta colaboración con McLaren con motivo del lanzamiento del superdeportivo W1. Deportividad y ultralujo en estado puro.

MANUEL MARTÍNEZ

Director editorial

Me gusta encontrar y contar historias, desde hace 15 años con la relojería, el estilo de vida y el lujo como telón de fondo. Las revistas siguen siendo mi debilidad, así que en Tiempo de…

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share