Pre Baselworld 2016: MCT Sequential Two-S210

El balance justo entre la elegancia y la tecnología, así es la nueva creación de MCT (Manufature Contemporaine Du Temps) para Baselworld 2016. Se trata de dos nuevas ediciones limitadas del modelo S210, con el estilo típico del movimiento mostrado por una nueva esfera situada detrás en color antracita o champán, cuya apariencia sedosa contrasta con el aspecto técnico del guardatiempo. Con MCT Sequential Two-S210, una vez más,  la firma se inspira en la arquitectura contemporánea: bordes agresivos, display para minutos brillante combinado con curvas más amplias, una composición que recuerda la invención del urbanismo en las grandes ciudades americanas o asiáticas. En la carátula, eL sello de la marca es la estructura en forma de cruz con una curvatura visible por el cristal zafiro y que acentúa el movimiento secuencial, que está atornillado.

MCCT-post3

Cada una de estas dos referencias es una edición limitada de 25 piezas. Laten con el movimiento MCT-S2.0 automático, que ha sido diseñado, desarrollado y ensamblado internamente en los talleres de la marca en Neuchatel: una estrategia de integración vertical que cubre toda la cadena de producción. Tiene 654 componentes.
Al igual que con sus hermanos mayores, las horas se muestran en números de gran tamaño en cuatro superficies, cada una compuesta de cinco prismas. El disco central en forma de C muestra la hora actual a través de su abertura, al tiempo que ocultan los otros. Cuando hay cambio de hora se gira 90 ° en sentido antihorario para mostrar la siguiente hora. Los marcadores minutos se muestran en el borde de la esfera.

MCCT-post2

El cristal de zafiro permite ver los puentes del movimiento con acabados a mano, en donde destacan la masa oscilante del micro-rotor excéntrico de oro rosa, los tornillos y la rueda de balance. Tiene funciones de gran hora secuencial por cuatro módulos y cinco prismas y display de minutos. Los cuatro módulos tienen cuatro números para cada uno y cada módulo de tiempo está compuesto por cinco prismas. El movimiento tiene espiral Breguet curva, reserva de marcha de 40 horas, 89 rubíes y decoración Côtes de Genève achaflanadas y pulidas a mano.

MCCT-post1

La caja tiene un diseño ergonómico y 56 componentes. Mide 46.4 mm y está disponible en titanio con tratamiento DLC. La combinación de cristales de zafiro con tratamiento antireflejos y la articulación a nivel medio de la caja, también en cristal de zafiro, permite que la luz pase a través de la transparencia y deje ver las complicaciones. La correa es de piel con cierre de titanio.

Artículo anterior

Eddie Redmayne, el rostro sensible de Omega

Siguiente artículo

PF-Bugatti 390 Concept Watch: una motor innovador ruge en la muñeca

Notas relacionadas
Vender Relojes con estilo Silas Walton 2
Leer más

El arte de vender relojes ANTIGUOS con estilo

La firma londinense A Collected Man se ha especializado en los grandes maestros independientes. Una de las claves de su éxito es su exquisita selección de piezas exclusivas.
Leer más

Baño fresco de alegría

Baume & Mercier presenta la quinta generación de su Riviera. Tres referencias y apuesta por su calibre in house Baumatic.

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share