Una de las complicaciones más emblemáticas de Patek Philippe adopta un rostro femenino, precioso y refinado. Su caja de oro rosa de generoso tamaño ha sido rediseñada para ganar en curvatura, redondez y feminidad. El calendario anual ha sido inventado por Patek Philippe y permite seguir la fecha completa a lo largo de todo el año, sin requerir más que una sola corrección manual, el 1 de marzo. Día, fecha, mes y fases de la luna habitan en el Calendario Anual Ref. 4948 en una esfera de madreperla blanca de Bali acentuada con números árabes en apliques hechos de oro como tela de fondo.
La elegancia atemporal de su diseño, el precioso engaste de 374 diamantes para adornar el bisel, la carrura, las asas, la corona y el cierre así como el valor duradero de los relojes complicados Patek Philippe hacen de esta joya de la técnica y la estética un objeto precioso que conservará toda su modernidad para las generaciones futuras.
El reloj es mecánico de cuerda automática, calibre 324 S QA LU, late a 28,800 alt/h, atesora 34 rubíes y tiene una reserva de marcha de 45 horas máximo.
La caja es de oro rosa con cristal de zafiro antirreflejos doble cara. Es sumergible 30 metros. La correa es de piel de aligátor blanca nacarada con hebilla de ardillón engastada con 27 diamantes. Hay otra versión con madreperla marrón y correa de aligátor también marrón.