Pre SIHH 2016: Audemars Piguet rescata el oro amarillo

En 2016, Audemars Piguet pondrá de nuevo en vanguardia el brillo perdurable del oro amarillo y lo hará con su icónica familia Royal Oak. Lanzada en 1972, el Royal Oak fue el primer reloj de lujo que incorporó el acero y lo moldeó, pulió y decoró de forma meticulosa, como un metal precioso. Esta forma de emplear el acero supuso un riesgo, pero acabó siendo un triunfo que cambió las reglas del juego. Su apuesta revolucionaria marcó el inicio de un nuevo y muy creativo capítulo en Audemars Piguet, que ha llevado a la manufactura a explorar materiales tradicionales como no convencionales: el platino, el carbón, el alacrita, el bronce, el caucho, la cerámica, el titanio y el tantalio.

Ahora, la casa relojera de Le Brassus rompe de nuevo las reglas, devolviendo la relojería de lujo a su material más básico: el oro amarillo, emblema universal de la belleza, energía y luz. Durante siglos, además, gran parte de la magia alquímica de la relojería se ha manifestado bajo su cálido y eterno abrazo.

AP-post2

El nuevo Royal Oak Perpetual Calendar celebra el encanto intemporal del oro amarillo combinándolo con la complicación más clásica y romántica, el calendario perpetuo. Sobre la esfera con decoración “Gran Tapicería”, son protagonistas las indicaciones tradicionales de un calendario perpetuo: el día, el mes y la hora, que se muestran a las nueve, las doce y las tres horas, respectivamente. La indicación esencial del año bisiesto, una innovación de Audemars Piguet introducida por primera vez en el diseño de un reloj de pulsera en 1955, ocupa el escenario central a las 12 horas. Una luna astronómica encuentra su lugar a las 6 horas. La semana del año se muestra en el disco exterior de la esfera, añadiendo una dimensión adicional a la medición del tiempo.

AP-post3

Alojado entre la belleza perpetua del oro amarillo, el nuevo calibre 5134 de cuerda automática se puede observar  a través del cristal de zafiro antirreflectante del fondo de la caja, si bien se ha puesto en primer plano el cálido y natural resplandor del preciado oro. El calibre 5134, basado en su predecesor, el 2120, se ha agrandado para ajustarse perfectamente al nuevo tamaño de la caja, de 41 mm.

AP-post1

Esta nueva edición se inspira en el primer Calendario Perpetuo Royal Oak Referencia 5554, más tarde rebautizado como 25554, diseñada por Jacqueline Dimier en 1984. De las 279 piezas del modelo original, 229 estaban suntuosamente envueltas en oro amarillo.

 

Artículo anterior

Roger Dubuis abre boutique en Nueva York

Siguiente artículo

Laurent Ferrier lanza Galet Micro-Rotor de platino

Notas relacionadas
Leer más

Elegancia ecuestre

Hermès Arceau Robe Légère evoca el legado ecuestre de la casa con un reloj que replica uno de pañuelos más icónicos de la casa de lujo
Leer más

Un reloj imposible para una regata imposible

El reloj Diver NET Vendée Globe de Ulysse Nardin tiene una caja fabricada en un 95% de acero reciclado. Es el reloj más sostenible jamás fabricado por la empresa. Y celebra su alianza con la regata imposible.
Total
0
Share