Un Quasar ilumina el tiempo

De acuerdo a la astronomía, el cuásar es la fuente de energía electromagnética y de mayor luminosidad en el universo. Bajo este precepto hace su aparición una nueva pieza bajo el nombre de este astro. El nuevo reloj de Girard-Perregaux es un Neo-Tourbillon con Tres Puentes Skeleton y lo fusiona con su temática Earth to Sky de Girard-Perregaux, que se dedica este 2019 a la exploración del cosmos y la esencia del tiempo.

Así nace el modelo Quasar, un tourbillon ensamblado en una caja de 46 mm hecha de zafiro transparente, que permite el paso de la luz para observar su estructura esqueletada con vistas al calibre GP9400-1035 de carga automática y una reserva de marcha de 60 horas.

Este calibre es el la reinvención del 9400, al que se le quitó la platina para dejar el movimiento suspendido en medio del vacío. Se dejaron los icónicos tres puentes de anclaje, que físicamente son indispensables para el efecto de transparencia del Quasar, hechos en titanio arenado sometidos a un tratamiento de PVD para que tomaran el color negro.

Además tiene un cristal abombado que abarca los puentes del movimiento como un domo. Su canto, de una sola pieza, es redondeado en los costados y angular al nivel de las asas.

 

El Quasar es el resultado de la aplicación de diversos principios que van desde la patente de 1884 con la creación de tres puentes visibles por el lado de su esfera esqueletada hasta el Neo-Tourbillon con Tres Puentes de 2015 y la fusión del uso del zafiro con una función más técnica que la de un simple cristal.

Un cuásar representa una paradoja compuesta de luz y de sombra, principio que se aplica en el Quasar de Girard-Perregaux, donde un destello de luz atraviesa el cristal de zafiro.

Artículo anterior

Un meteoro impacta en Roman Gauthier

Siguiente artículo

Zenith Pilot con espíritu de plata

Notas relacionadas
Leer más

Premio para el más rápido

Richard Mille presenta su cuarta colaboración con McLaren con motivo del lanzamiento del superdeportivo W1. Deportividad y ultralujo en estado puro.

MANUEL MARTÍNEZ

Director editorial

Me gusta encontrar y contar historias, desde hace 15 años con la relojería, el estilo de vida y el lujo como telón de fondo. Las revistas siguen siendo mi debilidad, así que en Tiempo de…

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share