Arnold & Son detiene el tiempo con el DSTB

La firma relojera recupera el Dial-Side True Beat, uno de sus movimientos más celebrados, en una nueva y más versátil recreación. Alta Relojería de aires británicos.

El Dial-Side True Beat, también conocido por las siglas DSTB, es uno de los relojes más emblemáticos de la reciente trayectoria de Arnold & Son. La firma lanzó este modelo a mediados de la pasada década y desde entonces se ha mantenido entre las referencias preferidas de sus clientes. No nos extraña la elección: es una pieza con un mecanismo raro de encontrar en el mercado y que además aparece en la carátula de un modo original y vistoso.

Tras varios años de presencia en su catálogo, la firma ha decidido renovarlo y aportarle un aspecto más actual y, detalle importante, cómodo de llevar. La actualización ha mejorado considerablemente las virtudes de este Dial-Side True Beat. 

Precisión marinera

Pero expliquemos antes en qué consiste este movimiento. Arnold & Son basa su estrategia en su origen como firma creadora de cronómetros marinos. Estos mecanismos, además de ser muy precisos, disponían de una serie de características técnicas muy peculiares, entre las cuales se encontraban los segundos muertos, también llamados “latidos verdaderos” (true beat, en inglés).

El Arnold & Son DSBT destaca por su mecanismo de segundos muertos. Además, dicho mecanismo se encuentra situado encima de la carátula para que no perdamos detalle de sus evoluciones. En la imagen, la nueva versión en platino.

En un reloj de segundos muertos, el segundero avanza a saltos completos. Es un recurso muy vistoso, aunque poco usado hoy en día en la relojería mecánica. Lo más interesante del reloj de Arnold & Son es que el mecanismo aparece situado por encima de la carátula, por lo que podemos disfrutar en todo momento de sus evoluciones. 

Más fino y cómodo

El cambio que ha experimentado el Dial-Side True Beat abarca los elementos fundamentales del reloj. El más importante es la reducción del tamaño del calibre. La anterior versión tenía un grosor de 7.4 milímetros, mientras el calibre A&S6203 que emplea ahora se queda en solo 5.54 milímetros. Este menor grosor se traduce en una caja más fina (12.95 milímetros). También se ha reducido el diámetro, que pasa de 44 a 42 milímetros. El resultado es un reloj mucho más cómodo de llevar y que puede ser usado sin problema en el día a día. 

Aunque de apariencia clásica, el Dial-Side True Beat es un reloj concebido para la vida moderna. Por esa razón equipa un movimiento automático y ha reducido el tamaño de su caja respecto a la anterior versión.

La carátula también ha sido modificada en esta actualización. Los puentes que sostienen el mecanismo de segundos muertos son más pequeños y estilizados. Desaparece el disco transparente suspendido que en el anterior modelo servía para incluir la escala de segundos. Esta aparece ahora directamente impresa sobre la superficie de la carátula. Sí que volvemos a encontrar el curioso contrapeso del segundero en forma de ancla, el cual nos recuerda el origen marino de la colección. 

Versiones en oro rosa y platino

El nuevo Dial-Side True Beat se declina en dos versiones diferentes. La primera está elaborada en oro rosa, acompañada de una carátula en acabado soleado y PVD azul. Su producción está limitada a 88 unidades para todo el mundo. Más exclusiva es la versión con caja de platino, con carátula color salmón y segundero en azul. De este modelo se producirán solo 38 unidades

Ficha tecnica

FICHA TÉCNICA

ARNOLD & SON DSTB 42

    
Movimiento:
   
Calibre A&S6203 de carga automática, 32 rubíes, carga con masa oscilante de oro 22K, 28,800 alt/h, 55 horas de reserva de marcha.
   
Función:
   
Horas, minutos y segundos muertos
   
Caja:
   
Oro rosa o platino, 42mm. Cristal de zafiro tipo box. Fondo de zafiro. Hermeticidad a 30 metros.
   
Carátula:
   
Azul o salmón, carátula horaria de ópalo blanco. Puentes de oro de 18K.
   
Correa:
   
Aligátor azul con cierre de hebilla en oro rosa o platino.
   
Versiones:
   
88 piezas en oro rosa y 38 piezas en platino.
   
Precio:
   
42,600 CHF en oro rosa y 54,400 CHF en platino.

Andrés Moreno

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.

Artículo anterior

Qué bien le sienta el verde al Sport Auto de Laurent Ferrier

Siguiente artículo

Kolobok, el cuento de hadas de Konstantin Chaykin

Notas relacionadas
Leer más

¡Viva la Independencia!

No es septiembre, pero celebramos: Bovet creó un reloj inspirado en Miguel Hidalgo, figura histórica con quien comparte el ideal de independencia como prioridad vital.
Leer más

Disrupción fashion en la pista

Ronnie Fieg es un gran amante del TAG Heuer Serie 1 Formula. Ahora hace alianza con TAG Heuer para recuperar el modelo con colores vibrantes. El resultado TAG Heuer Formula 1 | Kith

MANUEL MARTÍNEZ

Director editorial

Me gusta encontrar y contar historias, desde hace 15 años con la relojería, el estilo de vida y el lujo como telón de fondo. Las revistas siguen siendo mi debilidad, así que en Tiempo de…

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share