Hay muchas razones por las que los aficionados relojeros consideramos a Sofitel Mexico City Reforma uno de nuestros spots favoritos de la ciudad. El primero se nota desde su fachada —aunque permea todo el ambiente—: dirigida por Grupo ECO, su arquitectura combina la creatividad contemporánea con la historia, lo que podemos ver en la fachada conservada de lo que fuera una casona antigua. La segunda es su filosofía de l’art de vivre: como sucede en la relojería, sus servicios se rigen bajo los principios de excelencia, atención al detalle y belleza estética. La tercera, mucho más local, es que ha sido marco de buenos momentos relojeros en México, como el Watch Experience de Bvlgari y, hablando de esta casa italiana, el shooting de moda que publicamos en nuestra edición 118 en el que el actor Horacio Pancheri nos mostró la versatilidad del Octo Finissimo.
#Staycation
Pero, entre otras cosas, nos gusta ir a Sofitel Mexico City Reforma o porque la pasamos bien. Ya sea en Balta, con su oferta de cocina mediterránea, o en la terraza de Citizen, el bar que goza con una de las mejores vistas de la ciudad. Aunque uno de los mejores planes que pueden hacerse en este hotel, es dedicar un fin de semana de staycation. Y es que no se necesita salir de la ciudad para sentirse por completo en otro destino. Este hotel provee de todo para que ni siquiera haya que dejar sus instalaciones —mención honorífica para la alberca, de la que es difícil salir—, pero si es que hay que hacerlo, se encuentra ubicado en pleno Paseo de la Reforma, por lo que lo mejor de la ciudad queda a la mano.
Indulgencia y bienestar
El diseño interior de Sofitel Mexico City Reforma estuvo a cargo del despacho Wilson Associates. El estilo, como ya mencionamos, permite una convergencia de los espíritus actuales de México y Francia, pero sin inclinarse nunca a los clichés. La atmósfera es, por lo tanto, minimalista, con elementos casi escultóricos como las escaleras del lobby desde donde se puede apreciar el caos de la ciudad. Se trata de un espacio que se disfruta por sí mismo, en una visita a sus espacios comunes como el bar y el restaurante, pero que, en definitiva, se vive mejor desde sus habitaciones.
+
Sofitel Mexico City Reforma
Paseo de la Reforma 297, Ciudad de México
sofitel-mexico-city.com