¿Conoces el Raketa Big Zero? Diseño que rompe convenciones en México

La histórica manufactura de la ciudad de los zares retoma un diseño único que rompe convenciones en México. En lugar de empezar a las 12 horas, la lectura comienza desde 0.

Raketa relanza su histórico Big Zero. La manufactura de la ciudad de los zares reedita una pieza histórica de los años 80. Y un diseño único que rompe con la convención general establecida en la industria relojera: en lugar de empezar a las 12 horas, la lectura comienza desde 0. Inspiración tomada del sentido común por los audaces e ingeniosos diseñadores soviéticos de la época. Gracias a su popularidad, el apodo Big Zero acabó imponiéndose como nombre de la pieza.

Diseño único

La nueva versión del histórico Raketa Big Zero recupera el diseño originario. La tipografía original de sus grandes números árabes y los índices con forma de triángulo se reproducen en la esfera. Estética sobria, tamaño sobredimensionado, que recuerda a la arquitectura monumental rusa, y máxima funcionalidad gracias a una estética simple que favorece la legibilidad óptima.

Para esta reedición del Raketa Big Zero, la manufactura rusa ha desarrollado una nueva caja. Una esfera redonda pero enmarcada por una caja con forma de cojín. Big Zero pieza en acero de 40 mm que se siente en la muñeca y cuyo volumen juega con laterales cepillados en contrastes con el pulido. Big Zero es hermético a 100 metros y viste correa de piel genuina —con grosor generoso—.

Historia y secretos

Uno de los secretos del Big Zero es su rubí dentro de la corona. Se trata de un rubí sintético que brilla bajo el logotipo de la fábrica de Raketa tallado en el lateral de la corona. Es un recordatorio de los orígenes de una manufactura que realizaba cortes de piedras y joyería ya hace 300 años. El rotor bidireccional de su calibre automático in house también es de color rojo y presenta grabado a láser el nombre de la marca de San Petersburgo.

Los amantes del diseño pueden reconocer detalles interesantes del final de la era soviética. La reforma social y la apertura económica con la Perestroika impulsada por Gorbachov. Durante una cumbre política internacional en Italia, se le pidió que explicara qué significaba “Perestroika”. Simplemente mostró su reloj Raketa Big Zero y dijo: “Es como en mi reloj: el pueblo soviético quiere empezar todo desde cero”. Esto fue inmediatamente el titular de los periódicos italianos.

Ficha tecnica

FICHA TÉCNICA

Raketa Big Zero

    
Movimiento:
   
Calibre 2615 automático in house
   
Función:
   
Horas, minutos y segundos
   
Caja:
   
Acero 40 mm, 100 metros
   
Correa:
   
Piel

Artículo anterior

La Revolución de la relojería accesible (II): Unimatic y Studio Underd0g

Siguiente artículo

La Revolución de la relojería accesible (y III): Ikepod y M.A.D Watch

Notas relacionadas
Leer más

El poder del imperio romano

Cuando la joyería y la alta relojería de Bulgari se encuentran. Octo Roma Emerald Grande Sonnerie proclama el cénit de la mecánica de la firma italiana.

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
4
Share