El nuevo reloj de Bovet, Leyendas de México Capítulo I: Miguel Hidalgo, es una pieza única que muestra el impresionante nivel de las ediciones bespoke de la firma al tiempo que inaugura una serie con la que estrecha los lazos con nuestro país.
Inspirada en el espíritu aguerrido y resiliente del insurgente Miguel Hidalgo y Costilla —la figura más emblemática de la Independencia mexicana— esta pieza está enmarcada en una caja Amadéo Amadéo de oro de 18 quilates completamente grabada a mano a lo largo de 100 horas. De su doble carátula esqueletada destaca el tourbillon, pero esta vez la protagonista es una micropintura que muestra a Hidalgo. Como ha pasado a la historia, el también sacerdote aparece sosteniendo el estandarte de la Virgen de Guadalupe. Esto ante un paisaje donde vemos las montañas bajo el cielo azul.
Con este reloj, Bovet busca representar el espíritu inquebrantable con el que Miguel Hidalgo desafió el dominio español en México. Y, para lograrlo, los artesanos de Bovet pintaron meticulosamente la pequeña carátula en la que luce su figura y la colocaron sobre un movimiento también decorado de manera manual. Un trabajo que tomó más de 80 horas en completarse.
¿Por qué un reloj de Bovet inspirado en Miguel Hidalgo?
Si bien fue realizado bajo pedido, el Leyendas de México Capítulo I: Miguel Hidalgo se ha hecho público. Esto ya que es una gran muestra de las habilidades técnicas y de métiers d’art de Bovet. Para su CEO y propietario, Pascal Raffy, fue un “proyecto emocionante” y explica por qué. “Nuestra especialidad son los relojes bespoke y colaborar en una pieza que honra al legendario Miguel Hidalgo y Costilla, conocido como el padre de la gran nación que es México, ha sido un privilegio para Bovet”.
En definitiva, un personaje al que una marca que tiene entre sus prioridades el valor de su independencia comprende a la perfección. Por ende, ha cuidado cada detalle para hacer de esta una pieza excepcional que en la caja Amadéo Amadéo encuentra lujo y versatilidad. Recordemos que, presentada en 2013 y ahora considerada un ícono de la marca, esta caja permite que el reloj se use en ambos lados. Y además, claro, que se pueda convertir en un reloj de pulsera, bolsillo o mesa sin necesidad de herramientas. Esto gracias al sistema Amadéo patentado por la marca.
Gracias a la inclusión de Miguel Hidalgo en este reloj, Bovet abre las puertas a la posibilidad de una mayor presencia de figuras mexicanas en una serie a la que han llamado Leyendas de México y que esperamos que siga creciendo. Mientras tanto queda disfrutar esta pieza. No solo un instrumento de medición del tiempo; sino un emblema de libertad y dignidad que continúa inspirando a generaciones presentes y futuras.
FICHA TÉCNICA
Bovet Leyendas de México Capítulo I: Miguel Hidalgo