Ojo de águila en alta frecuencia

El confort del titanio y la solidez de una pieza deportiva. Tras la primera edición limitada a 250 piezas, es el segundo modelo Chopard Alpine Eagle Cadence 8HF

El confort del titanio y la solidez de una pieza deportiva. Tras la primera edición (limitada a 250 piezas), es el segundo modelo Chopard Alpine Eagle Cadence 8HF. Al igual que la edición de 2021, Chopard presenta otra pieza de 41 mm en titanio. Con una esfera “Pitch Black” cuyo diseño recuerda al iris del águila —los nombres peculiares son distintivos de la colección—, luce ahora sutiles detalles en naranja. Un reloj de 41 mm de diámetro con uno de los movimientos más avanzados y precisos de la manufactura de Chopard.

Estética Cadence 8HF

La mayoría de la colección Alpine Eagle se fabrica en el acero de la firma Lucent Steel o su oro ético, mientras que las piezas Cadence 8HF son de titanio, con un tono más oscuro. Es un guadatiempo ligero y resistente con hermeticidad a 100 metros gracias a su corona atornillada —con el grabado de la rosa de los vientos— y los protectores. El bisel, con acabado satinado, se presenta atornillado.

Otra diferencia con respecto a modelos Alpine Eagle, radica en que las piezas de alta frecuencia prescinde de los números romanos en el III, VI y IX y utiliza solo uno en XII, consolidando un aspecto más deportivo. La escala de minutos graduada luce marcas blancas y naranjas alternas y combina con el segundero central naranja con su contrapeso en forma de pluma y con la flecha ondulada, que representa el movimiento de alta frecuencia. Luce marcadores de hora aplicados y las manecillas estilo bastón están tratados con Super-LumiNova de grado X1.

Calibre potente

La frecuencia de 8 Hz es el doble de los movimientos automáticos estándar, lo que supone mayor precisión. Con el calibre de manufactura 01.12-C —certificado COSC— visible gracias al fondo de cristal de zafiro, se puede observar el rotor central, que aporta una reserva de marcha de 60 horas. El uso de silicio monocristalino para componentes sujetos a alta fricción (palanca de paleta, rueda de escape y pasador de impulso) elimina la necesidad de lubricantes y mejora la longevidad del movimiento. Una pieza técnica muy del gusto del coleccionista de la firma.

Ficha tecnica

FICHA TÉCNICA

Chopard Alpine Eagle Cadence 8HF

    
Movimiento:
   
Calibre Chopard 01.12-C COSC, marcha 60 horas. COSC
   
Función:
   
Horas, minutos, segundos y fecha
   
Caja:
   
Titanio 41 mm, 100 metros
   
Carátula:
   
Pitch Black
   
Correa:
   
Brazalete de titanio
Leslie López

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

Artículo anterior

A toda velocidad

Siguiente artículo

Una gran historia de cine 

Notas relacionadas
Leer más

Ventana al Oriente

La tecnología de punta y los oficios artesanales japoneses alcanzan su máxima expresión en el ‘MRG-B2100B’ de G-SHOCK
Leer más

Maurice Lacroix aligera su icónico Aikon

Aikon Automatic 42 Titanium y Aikon Automatic Chronograph Titanium son más vistosos y ligeros con una mezcla de titanio grado 2 y grado 5, y esferas en púrpura, dorado y gris.
Leer más

TIEMPO DE RELOJES #134 PRETEMPORADA 2024

En las páginas 34-35 hay una foto para un tratado de relatividad. Captura el instante en que Noah Lyles vence por milésimas a Kishane Thompson en la final de 100 metros en París 2024.

MANUEL MARTÍNEZ

Director editorial

Me gusta encontrar y contar historias, desde hace 15 años con la relojería, el estilo de vida y el lujo como telón de fondo. Las revistas siguen siendo mi debilidad, así que en Tiempo de…

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share